Emelec toma vuelo y de visitante tiene campaña perfecta
El Bombillo en el segundo tiempo se encontró un penal que lo ubica con 7 puntos en la tabla. El Nacional sigue sin ganar
En realidad, más parecía que Emelec estaba jugando con juveniles y que El Nacional tenía un equipo experimentado, dado que el Bombillo mostró un fútbol enredado y sin ideas claras. Es más, el hombre que debía de manejar los hilos del cotejo, el 10, Andrés Ricaurte, estuvo en el banco de suplentes desde el inicio.
Suspenden el fútbol en Uruguay tras una agresión a un árbitro
Leer másPero Emelec estaba en su noche de suerte. Una falta penal de Kevin Peralta lo salvó. Al cobro fue Luis Fernando León, que puso a los azules a ganar 1-0 para sumar tres puntos. Fue un partido como en los barriales, al ‘ollazo’, a lo que salga.
Todos se quedaron con las ganas de ver el estreno de Christian Noboa, pero no se dio. Estaría para el partido del jueves, ante Delfín.
Por su parte, El Nacho, con sus conocidos problemas de nómina, solo tenía tres jugadores suplentes: Gustavo Asprilla, Andrés Mena y Jair Arboleda.
A los 18 minutos Pedro Ortiz le dijo no al que habría sido el mejor gol de la tercera fecha, en una chilena de Jordy Burbano. Los fanáticos rojos ya lo habían gritado, pero las manos de Ortiz fueron mágicas. Se salvó el Bombillo.
Pero Emelec también falló lo suyo. A los 33 minutos, el argentino Facundo Castelli tenía el gol cuando se quedó solo frente al arco de David Cabezas, pero el delantero la mandó fuera. De no creer.
Boxeo se toma las calles del Suburbio de Guayaquil
Leer másY en el festival de los ‘casi goles’, en el segundo tiempo Washington Corozo también pudo entrar al área, pero al parecer se asustó, porque mandó la pelota fuera. Los ofensivos hasta ese momento no estaban en nada, o jugaban para el empate.
Se jugaba el minuto 61 cuando se sancionó una falta penal de Peralta a Corozo. Fue tan clara que no hubo necesidad de ir al VAR. León tomó la pelota y marcó el gol para Emelec, que les cambió la cara a los eléctricos.
El Nacional tuvo varias oportunidades de gol, pero la falta de experiencia de los muchachos les pasó factura. Asprilla solito tuvo tres chances de convertir.
Al final los millonarios llegaron a los 7 puntos y se colocan en la parte alta de la tabla de posiciones. El Bombillo hasta ahora lleva seis unidades ganadas como visitante, primero ante el Cuenca y ahora con El Nacional.
La mejor información en tus manos: SUSCRÍBETE Es hora de abrir los ojos con EXPRESO