
Emelec vs. Barcelona: Así terminaron los últimos 5 Clásicos del Astillero en el Capwell
Los azules tienen a su favor la estadística, sin embargo, los amarillo lograron ganar uno de esos enfrentamientos en la Caldera del sur guayaquileño
El duelo inmortal está cada vez más cerca de, quizás, el último episodio de la temporada. Emelec recibe de nuevo a Barcelona en la Caldera del Capwell que, según información de la venta de boletos, espera tener una casa a reventar. El último Clásico del Astillero en el estadio del Bombillo se pintó de azul. ¿Qué pasará este domingo 18 de septiembre?
1. No termina hasta el pitazo final
El 27 de mayo del 2018, Emelec saboreaba una victoria en el Capwell al marcar el 2-1 al minuto 94. Brayan Angulo puso el festejo para los azules, pero lo que nadie imaginó fue que a renglón seguido Barcelona puso el 2-2 con gol de Erick Castillo. La imagen que quedó de ese duelo fue la de Beder Caicedo y una señal hacia la hinchada local que le significó una sanción.
2. Un Clásico que se rompió rápido
El 9 de septiembre del 2018, Emelec tomaría revancha de ese episodio en el que le igualaron al final y logró sentenciar el duelo a los 33 minutos. Pirmero con gol de Nicolás Queiroz a los 5 minutos y después Joao Rojas cerró la historia con una golazo a los 33. 2-0, marcador final.
3. La última alegría del Ídolo
El 12 de mayo de 2019, el equipo millonario no pudo ante Barcelona. Los amarillo anotaron por medio de Fidel Martínez en un gran contragolpe. Fue el primer Clásico de Ismael Rescalvo como DT azul, desde aquel no perdió más en el Capwell.
4. El penal definitorio
El 6 de diciembre del 2020, se jugó un Clásico del Astillero con tintes de final, Emelec estaba obligado a ganar y Barcelona a impedirlo, ambos peleaban por ganar la etapa y jugar la final con Liga de Quito. Facundo Barceló abrió el marcador para Emelec y Jonatan Álvez igualó para el Ídolo. En el tramo final hubo un penal que pudo cambiar la historia, pero Barceló lo estrelló contra el horizontal.
5. El baile de Joao Rojas
Con Emelec en la final de la LigaPro, aquel 24 de octubre del 2021 era clave para los locales en busca de encontrar su mejor rendimiento de juego. Lo encontraron con un Joao Rojas estelar, que abrió el partido con un golazo de media distancia. Ese día marcó doblete. Por lso toreros descontó Gonzalo Mastriani.