ab70cd1d-10f6-4b9b-80b6-bcdda0fab0fd
José Alberti (i) festeja el primer tanto con Miller Bolaños.Alex Lima

Emelec vs. City: El Bombillo superó 2-0 a los ciudadanos en la Explosión Azul

Los goles llegaron en el primer tiempo. José Alberti abrió el marcador y Miller Bolaños, de penal, volvió a marcar en el George Capwell.

Los refuerzos José Alberti y Miller Bolaños otorgaron el triunfo por 2-0 de Emelec ante Guayaquil en la Explosión Azul, evento que realiza la tienda azul con el objetivo de presentar a su plantilla en la temporada 2023.

Tras el pitazo de la jueza brasileña Fernanda Colombo, el partido inició con saque entre Miller Bolaños y la jugadora #12 (concurso que permite a un aficionado(a) eléctrico jugar los primeros minutos en la Explosión Azul).

WhatsApp Image 2023-02-11 at 17.08.54

Explosión Azul: Luis Fernando León, la gran sorpresa de Emelec

Leer más

El entrenador Miguel Rondelli alineó con la dupla ofensiva conformada por el Killer y José Alberti, jugadores que no suelen ocupar un rol de centrodelantero, sin embargo, ambos destacaron en su labor y respondieron con goles.

Fue al minuto 21 cuando aprovechó un saque de banda del sector izquierdo y tras la desatención en la zaga ciudadana, el volante uruguayo la mandó a guardar de volea.

Los azules continuaron dominando y tres minutos después, Romario Caicedo y Jhon Jairo Sánchez trabajaron por la derecha una acción que terminó en penal.

Miller Bolaños agarró la pelota y no dubitó. El Killer volvió a marcar en el George Capwell luego de ocho años tras cruzar con derecha un tiro que por poco logra atajar el golero Gonzalo Valle, pero la suerte corrió para el de la blusa azul que selló el 2-0 parcial.

Tras el descanso, los locales bajaron la intensidad y los ciudadanos merodearon en reiteradas ocasiones el arco de Ortiz, pero no lograron concretar.

Rondelli movió fichas y aprovechó una de las tres ventanas disponibles para hacer variantes sacando a los 11 jugadores estelares por un equipo nuevo.

El marcador no se movió y el Bombillo cerró una noche en la que dejó buenas sensaciones desde lo individual y colectivo.