Emily Lima, de Brasil y Ecuador, a dirigir la selección femenina de Perú
La entrenadora fue anunciada oficialmente como nueva DT del equipo inca. Llega con 'proyecto completo'
La brasileña Emily Lima, exentrenadora de las selecciones de Brasil y Ecuador, será la nueva directora técnica de la selección femenina de fútbol de Perú, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Lima liderará un comando técnico “100 % femenino compuesto por cuatro profesionales con amplia experiencia”, destacó la FPF, que indicó que también tendrá la responsabilidad de supervisar y establecer la metodología de trabajo de las categorías sub-17 y sub-20, que estarán a cargo del entrenador nacional Conrad Flores,
España: El Barcelona busca otro paso hacia el título enfrentando al Getafe
Leer másSu contratación fue coordinada “desde hace algunas semanas” por el presidente de la FPF, Agustín Lozano; el director general de fútbol, Juan Carlos Oblitas; y el subgerente de selecciones, Franco Navarro.
“Tenemos el gusto de traer a una profesional de mucho prestigio en el mundo del fútbol femenino, fue DT de Brasil y Ecuador”, destacó Lozano.
El presidente de la FPF expresó su seguridad de que la nueva seleccionadora peruana hará “con las jugadoras un trabajo que dejará huella”, por lo que afirmó que la federación “realiza una apuesta muy importante en este caso”.
Lima señaló, por su parte, que llega a Perú “con muchas ganas de trabajar” y su objetivo será “cambiar la mentalidad de las jugadoras, pero también de las personas que trabajarán cerca” de la selección femenina.
“Trabajando juntos, iremos logrando nuestros objetivos y, poco a poco, cambiar el fútbol femenino”, señaló antes de decir que Perú no quiere “quedarse atrás” ante el rápido desarrollo que experimenta el fútbol femenino a nivel internacional, ya que “los dirigentes ya no lo ven como una obligación, sino como una inversión”.
Emily Lima inició su carrera como futbolista y jugó en equipos como Sao Paulo y Napoli, tras lo cual estudió gestión en España para desarrollar proyectos de fútbol femenino en su país. Fue asistente técnica en el Portuguesa y luego dirigió a los equipos femeninos de Juventus, Sao Caetano, Sao José, Sao Paulo y Santos, con los que logró siete títulos y el subcampeonato de la Copa Libertadores Femenina, con el Santos.