Enner Valencia
Enner Valencia y su gol ante Perú, lleva 42 con la Tricolor.Angelo Chamba

De odiado a amado en segundos: ¿Es el renacer de Enner Valencia?

El delantero volvió anotar y dice que Beccacece cree en él

En el vibrante mundo del fútbol, donde el amor y el odio pueden cambiar con la misma rapidez con la que se marca un gol, Enner Valencia vivió este 10 de septiembre en el límite de los dos mundos. De ser abucheado en su salida a la cancha, el delantero ecuatoriano pasó a ser el héroe de la cita ante Perú al anotar un gol de cabezazo. El único gol. El gol que le quitó la mala racha a la Tri ante los peruanos.

Enner sigue haciendo historia

Ecuador
Enner Valencia (c) celebra su gol este martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.Efe

En el reciente enfrentamiento entre Ecuador y Perú en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, Valencia anotó un gol que no solo abrió el marcador, sino que también le permitió alcanzar un hito histórico: se convirtió en el máximo goleador de la Tricolor, sumando un total de 42 anotaciones. El gol, celebrado con fervor por los aficionados, ha sido el punto de inflexión en la percepción del jugador.

La ovación que recibió al final del partido fue el reflejo de un cambio radical en el sentir popular. Aquel Enner que solía ser criticado y cuya convocatoria era cuestionada, ahora recibe el aplauso y el reconocimiento de un público que, incluso, se disculpó por las críticas pasadas. "Todos somos Enner Valencia. Siempre creímos en ti. Enner, eres el mejor. Somos team Enner. ¡Enner para siempre!" son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales. 

Lea además: Ecuador vs. Perú: Tres espacios públicos de Guayaquil para ver el partido

Ecuador

Ecuador (1) - Perú (0): así fue la cita en Eliminatorias 2026

Leer más

Todos los goles fueron así: 

Valencia, quien ha jugado 6.572 minutos con la Tricolor en 91 partidos, distribuye sus 42 goles entre amistosos, eliminatorias, Copa América y mundiales. Esta increíble trayectoria ha sido un viaje lleno de desafíos y sacrificios, y la reciente celebración de su gol histórico es prueba del reconocimiento y el cariño ganado.

Enner, que al final del partido expresó su gratitud, señaló: “Me siento bien, por ayudar a la gente, este triunfo lo merecíamos. Y las gracias al profesor Beccacece, que me dijo que me quería tener aquí”. Con su mirada puesta en seguir haciendo historia, el delantero ecuatoriano ahora aspira a sumar más goles, con la esperanza de alcanzar el gol número 43, 44, 45 y hasta el 100.

En el fútbol, como en la vida, a veces basta un instante para cambiar la narrativa. Enner Valencia ha demostrado que, con esfuerzo y dedicación, es posible convertir el rechazo en amor y dejar una marca imborrable en el corazón de los aficionados.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!