El equipo de agentes de tránsito busca el ascenso a segunda categoría
Los uniformados juegan el campeonato de la Liga Amateur UCSG. Buscan ponerse a punto porque quieren subir de categoría
El silbato y el uniforme quedan a un lado los fines de semana, cuando deben saltar a la cancha. Treinta vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fueron escogidos para jugar el campeonato de fútbol de la Amateur League UCSG, que se disputa en el cantón Durán.
Luis Chango amenaza con no pagarle a la plantilla de Mushuc Runa
Leer másPero no juegan solo por diversión o por salud. Lo hacen para competir seriamente. La idea es armar un equipo fuerte para jugar en Segunda Categoría y buscar el ascenso a Primera de LigaPro, tal como lo han hecho otras instituciones del Estado como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Marina del Ecuador.
En enero de este año jugaron el primer torneo de fútbol en La Salle de Guayaquil y quedaron eliminados en octavos. Por la pandemia pararon los trabajos, pero una vez que se dieron las condiciones necesarias volvieron a entrenar bajo el mando del sargento segundo Geovanny Reyes.
Él es el director técnico del cuadro de la CTE, que entrena de lunes a viernes en el estadio de Daule. Su ayudante es el cabo Maicol Pilco.
Antes se reunían y jugaban torneos barriales de fútbol para divertirse los fines de semana. Ahora van en serio y han seleccionado a los mejores.
Queremos tener un equipo profesional y estamos trabajando para eso. En 2021 trataremos de conseguir el cupo para jugar en Segunda y buscar el ascenso. Tenemos buenos jugadores y queremos aprovecharlos.
Por ahora el financiamiento para su participación en la League Amateur sale del bolsillo de los vigilantes que integran el equipo. Cada jugador aporta con una cantidad de dinero para el arbitraje, uniforme y agua. “Después buscaremos otra manera de financiarnos, ahora todo es ensayo”, agregó.
Los integrantes del equipo viven ajustados a su horario de trabajo. Por eso las prácticas son por la mañana y tarde. Este proyecto nació con el comandante Armando Freire, quien le dio vida a la Asociación Deportiva de Vigilantes, para que los agentes de tránsito tengan más actividad física y recreación.
El vigilante Jean Carlos León es el referente del equipo. Juega de volante de avanzada y este año participó en el club Venecia de Babahoyo, que estuvo disputando el ascenso a Primera B de la LigaPro.
El León de Ángel Mena va por la clasificación a la final de la liga de México
Leer másEste fin de semana el club buscará la clasificación a cuartos de final de la League Amateur de Fútbol. En su última presentación empataron a cero goles con los exalumnos del colegio Vicente Rocafuerte, que cuenta con jugadores como Luis ‘Chino’ Gómez, Juan Triviño y Jorge ‘Pony’ Ladines.