Los equipos apuestan por las mascarillas
Encontraron una nueva línea de producto, personalizado con sus colores y escudos, que les está generando ingresos
Las mascarillas se han convertido en un aliado obligatorio en la lucha contra la pandemia de coronavirus y los equipos han visto en este nuevo implemento una oportunidad para generar recursos. Con diseños personalizados de los colores e imágenes de los clubes, estas prendas han tenido una gran acogida entre los hinchas.
Egas y Estrada, fuera de micrófonos por disposición de la Conmebol
Leer másEquipos como Liga de Quito, Barcelona o Emelec apostaron por entregar licencias de uso de imagen para la elaboración y comercialización de las mascarillas.
Julio Álvarez, gerente de marketing de los albos, detalló que “es un ingreso de esta línea de negocio que no se tenía prevista y que ayuda en estos momentos de crisis por la pandemia. Los diseños son aprobados por el club y el cuerpo médico realiza la validación que cumpla con las características sanitarias”.
Liga espera recibir $ 10 mil de los dos licenciatarios y esta cantidad irá creciendo si la demanda supera el número de mascarillas, que tiene un costo de 4,99 dólares por unidad, prevista en el convenio inicial.
“Los jugadores y el cuerpo técnico las utilizarán. Al ser lavables tenemos menor impacto ambiental”, comentó Álvarez.
En el caso de Barcelona y Emelec lo realizan con la empresa Bassil, que sumó las mascarillas a otros productos como camisas, corbatas, medias, para las que ya contaban con la licencia. Las expenden en pack de cuatro mascarillas a un valor de 20 dólares.
“Los equipos ganan con cada producto. Hemos tenido una gran acogida por parte de los hinchas que ahora que no pueden ir a los estadios han encontrado en las mascarillas la mejor manera de alentar a sus equipos”, detalló María Cecilia Doumet, gerente de marketing.
DT Ramírez: "Montaño nos puede dar cosas diferentes en el ataque"
Leer másEste criterio lo comparte Edwin Jaramillo, uno de los licenciatarios de Liga, quien señaló que “nos ha ido bastante bien en el primer lote de cinco mil mascarillas. Los cinco modelos que sacamos a la venta han sido bien recibidos y algunos hinchas han optado por coleccionarlas”.
Doumet señaló que cada club recibió mascarillas, que tienen triple capa de protección, para que sean utilizadas por los integrantes del plantel profesional.
La línea de niños también es abarcada por Liga, Barcelona y Emelec. En el caso de los primeros con la figura del cocodrilo, mascota del equipo, mientras que en los clubes del Astillero manteniendo los diseños y colores: azul y gris para el Bombillo, y amarillo y negro para el Ídolo, en dos versiones.
Independiente del Valle y El Nacional, en cambio, emprendieron de forma directa la comercialización de las mascarillas personalizadas, a un valor unitario de cuatro dólares.
En el caso de los rayados, en su tienda oficial y con envíos a domicilio. La primera remesa se acabó en poco tiempo. Además, las tienen como dotación para los integrantes del club.