Más equipos piden a la Federación que no realice sus campeonatos este año
Guayaquil City y Deportivo Cuenca se unieron al pedido de Barcelona y Emelec de no jugar la Copa Ecuador, Superliga femenina y categorías formativas.
Tras el pedido de Barcelona y Emelec a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de no disputar este año los torneos que esa entidad organiza por el cambio en la planificación debido a la pandemia de coronavirus, dos equipos más se sumaron a esta solicitud.
Copa Ecuador: Deserción de Barcelona y Emelec es vista como "apresurada"
Leer másGuayaquil City y Deportivo Cuenca también emitieron comunicados en esta línea , dando a conocer que no participarán en los campeonatos que desarrolle la Ecuafútbol.
El cuadro ciudadano señala que "nos adherimos a la postura del Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club respecto a la participación del club en la Copa Ecuador" y además recomienda a la FEF "la suspensión durante el año 2020 el campeonato nacional de fútbol inferior (formativas) y la Superliga femenina" con el objetivo de "disminuir la exposición de nuestros chicos/as a desplazamientos interprvinciales".
Carta de #ElEquipoDeLaCiudad dirigida a la presidencia de la @FEFecuador ✉️
— Guayaquil City FC (@GuayaquilCityFC) April 14, 2020
•#VamosCity #SomosSangreCeleste pic.twitter.com/2c7nYtdZ3f
Por su parte el Cuenca no menciona directamente a la Copa Ecuador pero sí solicita "se suspendan todos los campeonatos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es decir, todas las categorías formativas así como la Superliga femenina", con el objetivo de "precautelar la salud e integridad de todos".
Carta de #DCuenca dirigida al presidente de la @FEFecuador en donde se solicita la suspensión de los torneos de formativas y la #SuperLigaFemenina, debido a la situación que atraviesa el país por la emergencia sanitaria por el #COVID19 pic.twitter.com/oEIZKbay7e
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) April 14, 2020