Eric Fagúndez: "Ha sido dura la escapada en solitario, pero era importante"
El ciclista uruguayo fue el más combativo durante la etapa 5 de la Vuelta a España
El uruguayo Eric Antonio Fagúndez (Burgos BH) fue el gran protagonista en solitario de la quinta etapa de la 78ª Vuelta a España, en la que rodó 130 kilómetros por delante del pelotón en una de las jornadas que se había marcado para intentar meterse en la escapada del día.
"Ha sido un día duro tener que hacerlo en solitario, pero era importante para mi y para el equipo", dijo tras cruzar la línea de meta de Burriana y prometió tomarse un mate para celebrarlo.
La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez culmina el Giro de la Toscana en sexto lugar
Leer más"Cuando ruedas en solitario pasan muchas cosas por la cabeza. Hasta donde puedes llegar, queda mucho para acabar la Vuelta y es complicado. También que una de las tres vueltas más importantes, pero hay que aprovechar el día y saber disfrutarlo", comentó.
El de Vergara explicó que desde el coche le habían apoyado mucho y una de las cosas en las que más le habían insistido era que "disfrutase" de lo que estaba haciendo.
(LEA TAMBIÉN: Kevin Rodríguez iría al fútbol de Bélgica por millonaria venta)
Del ciclismo uruguayo, del que es el tercer representante a lo largo de la historia en correr la Vuelta, tras Héctor Roldán (en 1980 con Reynolds) y Fabricio Ferrari (2013 y 2017 con Caja Rural), comentó que "está intentando darse a conocer poco a poco y hay gente que está emergiendo y que está corriendo en Bélgica, en España y en Portugal. Espero que crezca".
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!