
Erik Viveros es el nuevo arquero del Cumbayá
Reemplazará a Joaquín Pucheta, quien aceptó una oferta de la tercera división del fútbol argentino
El arquero Erik Viveros es el nuevo jugador del Cumbayá. De 26 años, llega para reemplazar a Joaquín Pucheta, quien se fue al Atlético San Miguel, de la segunda B de Argentina.
Viveros estuvo durante el primer semestre en el Atlético Santo Domingo. Él se formó en Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El objetivo de Cumbayá para el segundo semestre será salvar la categoría en LigaPro. En la primera etapa terminó en el antepenúltimo lugar con 13 unidades.
Y para ello apostará por reforzar el sistema defensiva. No en vano, por el momento tiene la tercera peor defensa del campeonato nacional, con 23 tantos en contra. Solamente Técnico Universitario (24) y 9 de Octubre (26) han recibido más goles que el plantel quiteño.
Para el ataque, en cambio, el equipo de Carlos Calderón se reforzó con el mediapunta Maikel Valencia. Por coincidencia, también del Atlético Santo Domingo. La ofensiva del cuadro parroquial marcó 12 tantos en el primer semestre. Comparte el último lugar de efectividad con Técnico Universitario, 9 de Octubre, Macará y Deportivo Cuenca. En cambio, Leandro Yépez y Janpol Morales se fueron.