Javier Burrai
Burrai tiene contrato con el Ídolo hasta diciembre de 2027.FREDDY RODRÍGUEZ

Los errores de Javier Burrai le cuestan puntos a Barcelona

Es uno de los arqueros menos goleados de la LigaPro, pero en varias ocasiones ha demostrado un bajo nivel en el arco

De ser considerado uno de los mejores arqueros de la LigaPro, razón por la que fue convocado a la Selección de Ecuador, Javier Burrai se ha convertido en una ‘coladera’ en el arco y le ha costado a Barcelona puntos en el torneo local y las eliminaciones en la Copa Libertadores y Sudamericana.

(Te invito a leer: Emelec: ¿Aníbal Leguizamón saldrá del Bombillo?)

La última derrota del Ídolo, por 3-2 ante Orense, tiene el ‘sello’ de Burrai. Tras dos ‘fallotas’, en una salió a destiempo y cometió un penal y en la otra se resbaló al intentar despejar un centro, Miguel Parrales le hizo un doblete. Y estos errores han sido recurrentes en esta campaña.

Emelec pierde el encuentro ante El Nacional.

Emelec sigue en crisis y cae ante El Nacional en el George Capwell

Leer más

Aunque en la LigaPro es uno de los arqueros menos goleados, varios de los 14 tantos que ha recibido, 10 en la primera etapa y 4 en la actual fase, lo dejan en un escenario terrible, como un arquero que ahora le cuesta estirarse para llegar al balón, sin reflejos y que está para el retiro.

Contra Independiente del Valle, que Barcelona cayó por 3-1, a Burrai se le escapó el ‘pavo’. Luis Zárate y Renzo López definieron con comodidad los centros en el área chica de los amarillos. El arquero se quedó ‘pegado’ al césped y los balones le pasaron por su costado.

Si por aire le costó, en los mano a mano tampoco acertó. Barcelona rescató el empate 1-1 ante Macará, luego de que Burrai no pudiera bloquear dentro de su área una definición suave de Darío Mina. También le pasó en el 1-1 con Aucas, al permitir que Luis Cano definiera delante de él.

Fueron 7 puntos que se le escaparon a Barcelona en la primera etapa de la LigaPro, por malas intervenciones de Burrai, que le hubieran servido para quedar como líder de la tabla y asegurar la clasificación en la final.

DIO PENA EN LAS COPAS

El bajo nivel también se vio reflejado en la Libertadores. En el 2-2, en casa ante Talleres, se le pasó un balón por el costado izquierdo y tampoco salió a cortar un centro en el borde del área chica, se quedó metido en su arco.

En la caída 2-0 con Sao Paulo, también disputado en el Monumental, volvió a regalar dos tantos. En el primero, Jonathan Calleri le ganó el salto y, en el segundo, Burrai dejó un rebote que empujó Alisson.

Los de Talleres lo cogieron de ‘pato’, porque en Argentina le hicieron 3 tantos. El arquero del Ídolo no pudo desviar un lento disparo de cabeza de Matías Catalán, a su lado pasó un remate de Rubén Botta y dejó que un centro de Walter Bou se le metiera al arco.

Y en la Sudamericana tampoco cambió su tónica. En el partido de vuelta del repechaje, que necesitaba ganar Barcelona para seguir en el torneo, Burrai se confió en los remates de cabeza Thiago Borbas y Lincoln Oliveira y se le pasaron por su lado.

Aunque los errores de Burrai ya le costaron 3 puntos a Barcelona en el segunda etapa de la LigaPro, el técnico Ariel Holan lo respalda. “Con respeto a cualquier jugador que podamos señalar, en jugadas muy puntuales cometimos errores que van más allá de la posición del portero”, dijo tras el juego con Orense.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!