España: La permanencia arde, el Espanyol desciende
Un gol de Samu Lino en el minuto 93 empató el cotejo que hundió al conjunto barcelonés, pese a que había dado la vuelta al marcador
La pelea por evitar el descenso en España se aprieta, con seis equipos separados por dos puntos para definir solo una vacante hacia Segunda, acompañando al Elche y al Espanyol, este último que certificó este domingo 28 de mayo su caída de categoría en el tiempo añadido, en Mestalla.
Milan tumba a la Juve y jugará Champions
Leer másSe avecina drama para la última fecha. El Cádiz, el Getafe y el Valencia, con 41 puntos, avistan la continuidad en la principal división. El Almería y también el Celta, en plena caída, tienen uno menos y están por debajo, aunque todavía por delante del Valladolid, antepenúltimo y actual inquilino de la plaza hacia Segunda División.
La jornada final, la próxima semana, acabará con el lío. Duelos directos. Como el del Valladolid en Zorrilla ante el Getafe. Será el encuentro definitivo, con todo en juego y los dos equipos con la permanencia en su mano. El resto se mide a rivales sin nada en juego. El Celta recibe al Barcelona, el Almería al Espanyol, el Valencia visita al Betis y el Cádiz al Elche.
Este domingo 28, la caída del Espanyol fue dramática, con un gol de Samu Lino en el minuto 93 que alivió al Valencia (2-2) y hundió al conjunto barcelonés, que había dado la vuelta al marcador con los tantos de César Montes y Martin Braithwaite, que remontaron el inicial de Diego López.
Fue un castigo doloroso para el Espanyol, que se quedó a última hora sin opción de salvación. El Valencia, todo lo contrario, con el objetivo en la mano igual que el Cádiz, que superó al Celta con un tanto de Rubén Sobrino en el minuto 54.
Es el cuadro gallego un equipo a la deriva con cinco derrotas en los últimos seis partidos y sostenido solo por la renta anterior.