España, Portugal y ahora Marruecos, van en busca del Mundial 2030
Así lo hizo oficial el Rey Mohamed VI a través de un discurso al recibir un premio en una entrega de premios en Ruanda.
Lo que en un inicio era la candidatura ibérica para albergar el Mundial 2030 entre España, Portugal y Ucrania (país invitado), este último se tuvo que bajar de la pelea debido a series denuncias en contra de la administración ucraniana y en su reemplazo, estará Marruecos. Así fue anunciado por su máxima autoridad, el rey Mohamed VI en la entrega de un importante premio para la CAF.
Grecia confirma contactos con Arabia Saudí y Egipto para Mundial 2030
Leer más"Será la unión entre Europa y África, entre el norte y sur del Mediterráneo y entre los mundos africano, árabe y euro-mediterráneo", dijo el monarca marroquí. Añadió también que desea que el fútbol de Marruecos sea una palanca de éxito y desarrollo humano sostenible.
Recordemos que la selección de Marruecos fue una de las sorpresas del mundial de Qatar 2022 al quedar cuarta y quedó como único representante de África.
¿Qué sucedió con Ucrania?
La administración de Ucrania emitió la apertura de un expediente en contra del presidente de la federación de fútbol, Andriy Pavelko. Eso supone, según los reglamentos de FIFA y UEFA, que Ucrania quedaría fuera de la candidatura.
Debido a este problema, España y Portugal tuvieron que iniciar conversaciones para buscar a un tercer país que esté interesado en albergar la Copa del Mundo 2030. Rápidamente se pusieron en contacto con Marruecos y este, aceptó.