Andrés-Muñoz-policía-boxeador
El boxeador tricolor Andrés Muñoz con el título latino de la UBO.CORTESÍA

Espinoza y Muñoz se llevaron títulos internacionales

Los boxeadores tricolores salieron victoriosos en la cartelera Quorum Fight Night V y consiguieron los cinturones latinos

La cartelera Quorum Fight Night V, que se llevó a cabo en Quito la noche del sábado 29 de julio, dejó dos títulos internacionales para el país.

En el combate estelar, Alexander Espinoza demostró su experiencia y técnica para derrotar al venezolano Felipe Larez, y ser el nuevo campeón latino silver del Consejo Mundial de Boxeo. 

JEREMY PERALTA

Jeremy Peralta, malestar y colecta mundial

Leer más

La victoria del Diamante se dio por decisión unánime, tras ocho asaltos, con tarjetas de los jueces de 100 a 89 a favor del púgil ecuatoriano. Espinoza se ubicará dentro de los 40 mejores boxeadores del ranking mundial en la categoría de las 140 libras.

La segunda alegría para el país llegó con Andrés Muñoz, quien plasmó su gran fuerza al imponerse por KO, en el tercer asalto, al colombiano José Luis Pietro, para obtener el cinturón latino de la Organización Universal de Boxeo (UBO).

“Conseguir el título es fruto de mucho sacrificio. Superando adversidades”, comentó Muñoz, quien se desempeña como policía del Grupo de Operaciones Motorizadas en Joya de los Sachas, provincia de Orellana. 

Agregó que dedicó la victoria a sus compañeros uniformados que “han ofrendado su vida por la seguridad ciudadana, entre los que están amigos”. La siguiente meta de Muñoz es realizar campamentos en México y disputar una corona bolivariana de la Asociación Mundial de Boxeo.