Nuestras Estrellas: Porozo destacado, Noboa ausente y Pacho como titular
Conozca las novedades de los ecuatorianos que juegan en el exterior y la actualidad con sus equipos
Una nueva jornada de fútbol se vivió en Europa y los ecuatorianos que juegan en el extranjero siguen manteniendo protagonismo con sus equipos.
Nuestras estrellas: Tres ecuatorianos por el título de la MLS, Noboa el mejor de octubre y Enner a octavos de final
Leer másJackson Porozo por ejemplo, fue de los más destacados en el empate del Troyes 1-1 ante el Auxerre por la fecha 14 de la Ligue 1 de Francia. El ecuatoriano de 22 años, jugó los 90 minutos y pese a mantenerse sólido en la zaga, no pudo evitar la igualdad en el marcador a cuatros minutos de finalizar el duelo.
Porozo llegó en julio a territorio galo, y solo le bastó un mes para consolidarse en su puesto. Tras este resultado los blanquiazules quedaron en la posición 13 con 14 puntos.
Poleth Méndes, por la confirmación paralímpica en lanzamiento de bala
Leer másContinuando con el recorrido, Christian Noboa fue el gran ausente del empate (1-1) del Sochi ante el Spartak de Moscú por la semana 16 de la Liga Premier de Rusia. El mediocentro, elegido por los fanáticos del Sochi como el mejor jugador del mes de octubre la semana anterior, no fue convocado para este duelo.
Y pese a tener una excelente campaña y ser uno de los goleadores del certamen con 10 goles, los dirigidos por Alexander Tochilini no levantan cabeza y acumularon su quinto partido consecutivo sin obtener una victoria.
Barcelona vs. Aucas: Golpe de Papá en el Monumental
Leer másPasando al fútbol belga, los tricolores William Pacho y Anthony Valencia sumaron minutos en la igualdad sin goles de su equipo, el Royal Antwerp ante el Anderlecht de su compatriota Nilson Angulo.
Pacho fue titular y jugó todo el cotejo en la zaga central, mientras que Valencia ingresó al minuto 76 para darle frescura a la banda derecha de los locales que dejaron escapar dos puntos importantes para mantenerse en pelea por el liderato.
Con 34 puntos sumados, el Royal Antwerp quedó a nueve unidades del Genk, líder del torneo.