UEFA Europa League - (10582941)
Tammy Abraham (i), de la Roma, en acción contra Piero Hincapié (d), del Leverkusen. El zaguero ecuatoriano participó en todo el duelo.EFE

Europa League: Hincapié, eliminado en semifinales ante la Roma de Mourinho

El Sevilla será el rival de los italianos en la final, próxima a jugarse el 31 de mayo en el Púskas Aréna de Budapest, Hungría

La Roma de José Mourinho se clasificó este jueves 18 de mayo a la final de la Europa League al empatar sin goles con el Bayer Leverkusen de Piero Hincapié, que fue titular y participó durante los 90 minutos del cotejo.

NBA-MiamiHeat-Jimmy-Butler

NBA: Miami da el golpe a Boston con un Butler imparable

Leer más

Tras el 1-0 en la ida, el cuadro italiano se concentró en mantener imbatida su meta e hizo poco o nada por el ataque. Y le salió bien.

El Leverkusen intentó circular la pelota para abrir espacios y buscó crear peligro con remates desde fuera del área.

LEA TAMBIÉN: Damián Díaz: ¿Renovará su contrato con el Barcelona por un año más?

La mejor ocasión en la primera parte la tuvo Mousa Diaby, con un remate al larguero desde un ángulo cerrado en el minuto 12 tras recibir un pase de Florian Wirtz.

Poco antes del final de la primera parte, el Roma logró quitarle ritmo al partido 'estirando' un poco el reglamento, demorando el lanzamiento de las faltas a favor y generando interrupciones con lesiones fingidas y reales.

En la segunda parte, el Roma empezó a mostrarse más agresivo y el Leverkusen empezó a dar muestras de nerviosismo.

Alexander-Cepeda-ciclista-EF-GirodeItalia

Giro de Italia: Alexander Cepeda es el tercer mejor latinoamericano

Leer más

Un remate desde lejos de Demirbay, en el minuto 67, puso en problemas a Rui Patricio, que solo pudo parar el balón a medias, pero Mancini evitó que Azmoun recogiera el rebote y cedió un saque de esquina.

Al final, se añadieron 8 minutos y pudieron ser más, pero al Leverkusen se le acabaron las ideas, pese a que Xabi Alonso lo había apostado casi todo por la ofensiva.

De esta manera, la Roma jugará la final contra el Sevilla, que batió 2-1 (3-2 en el global) al Juventus este mismo jueves.