Remco Evenepoel, medalla de oro en Paris 2024.
Remco Evenepoel, medalla de oro en Paris 2024.JUEGOS OLÍMPICOS

Evenepoel conquista el oro en ciclismo con un final dramático en París 2024

El belga logró cruzar primero la meta aún con un desperfecto mecánico que le hizo perder 10 segundos

En una demostración de fortaleza y resiliencia, el ciclista belga Remco Evenepoel se llevó la medalla de oro en la prueba de ciclismo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A tan solo unos metros de la meta, Evenepoel enfrentó un imprevisto: un desperfecto en su bicicleta que lo obligó a detenerse aproximadamente 10 segundos para realizar un cambio de equipo. A pesar del evidente signo de desesperación, el ciclista se mantuvo enfocado y, al verse solo en la ruta, logró una impresionante remontada.

Imane Khelif tiene 25 años, consiguió su cupo para representar a su país, Argelia, en los Juegos Olímpicos París 2024.

Imane Khelif: la polémica alrededor de la boxeadora

Leer más

El esfuerzo de Evenepoel se vio reflejado en su llegada triunfal, cruzando la línea de meta bajo la emblemática Torre Eiffel, completando su carrera con una ventaja considerable sobre sus competidores.

"Con un fino sentido de la escenografía, Remco Evenepoel bajó de su bicicleta y sobre la misma línea de meta, a los pies de la Torre Eiffel, abrió bien los brazos para abarcar la historia", se lee en el sitio web de los Juegos.

Su habilidad para recuperarse y su determinación le permitieron superar el obstáculo y asegurar el oro en una de las pruebas más desafiantes del ciclismo olímpico.

Evenepoel, doble campeón olímpico

Con su triunfo en la prueba de ciclismo de ruta, Evenepoel se proclama doble campeón olímpico en París, al convertirse en el primer ciclista masculino en ganar oro en ruta y contrarreloj en unos mismos Juegos Olímpicos.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez no pudo lograr su objetivo

Un desperfecto en su bicicleta a 50 kilómetros de la línea de meta truncó el recorrido regular del ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez durante la competencia de ruta de Los Juegos Olímpicos.

Tras corridas casi las 6 horas de competencia, la figura del campeón nacional dejó de aparecer en la transmisión ante el asombro de todos, sin embargo fue visto en una de las tomas de paso a un costado de la carretera de pie y pidiendo ayuda mecánica para su bicicleta.

Al final el desperfecto fue solucionado y El Lagarto pudo reintegrarse a la prueba para terminar en el puesto 45.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!