Ever Hugo Almeida da 'cátedra' con El Nacional en la LigaPro
Los Puros Criollos sorprenden en el torneo: es puntero invicto. Ni Luis Zulbeldía con Liga, ni César Farías con Aucas pueden aún
Con una plantilla que tiene la segunda cotización más baja de la LigaPro ($3’800.000), El Nacional ha sorprendido en el arranque del torneo local.
Hincapié regresa con goleada, Enner se agiganta en Turquía y Gruezo triunfa
Leer másNi el actual campeón ecuatoriano, Aucas, ni Liga de Quito, que realizaron numerosas contrataciones para este temporada (el primero hizo 14 y el segundo 12 fichajes) han podido lograr dos triunfos consecutivos, como lo ha hecho el cuadro militar.
El mérito del Rojo, dirigido por el estratega paraguayo Ever Hugo Almeida, no solo se da por tener una plantilla con un bajo presupuesto económico, sino porque es un club que ha regresado ‘enchufado’, tras deambular durante dos temporadas en la Serie B.
La fórmula del estratega guaraní ha sido sencilla con El Nacional: ser sólidos en marca y contundentes en ataque.
En los dos partidos disputados hasta ahora, el primero frente Aucas y el segundo ante Técnico Universitario, el conjunto capitalino ha marcado cinco goles y apenas ha recibido dos.
El único tropiezo que han tenido hasta ahora se dio la semana pasada ante el Deportivo Independiente Medellín de Colombia, tras quedar eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores.
Ahora, tras el último triunfo en el torneo nacional, los militares se alistan para medir a otro rival de peso: Liga de Quito, al que lo recibirán el domingo 12 de marzo, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Mientras El Nacional sonríe, Liga de Quito y Aucas no la pasan bien en la LigaPro. Ambos apenas suman un punto.
Las hinchadas de la U y de los Orientales, que igualaron 1-1 en el duelo del sábado 4 de marzo, se encuentran preocupadas, debido al mal arranque que han tenido, pese a las buenas contrataciones que hicieron para este 2023.
Por otro lado, Liga de Quito tendrá el 7 de marzo (21:00) la oportunidad de darle la primera alegría a su afición, en el duelo que disputarán, en Casa Blanca, ante Delfín, por la primera ronda Copa Sudamericana.