Everest y su difícil escalada a la Serie B
El equipo de la montaña, ganador de la Serie A en 1962, desafía la segunda categoría del fútbol ecuatoriano. Ya son 40 años en la lucha por ascender
El emblemático Club Deportivo Everest de Guayaquil busca la hazaña del retorno a las máximas competiciones del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, primero debe superar el Campeonato Nacional de Segunda Categoría 2023, mejor conocido como Ascenso Nacional, competición que es toda una odisea.
Gonzalo Plata: La Liga y la Premier League serían los destinos
Leer másPara Everest, el torneo supone una misión difícil, pero no imposible. El equipo guayaquileño demostró ya en el pasado que puede ser un gran referente del fútbol nacional, pues en 1962 ganó el campeonato ecuatoriano de fútbol, convirtiéndose en uno de los 11 equipos que lo ha logrado hasta el momento.
El cuadro guayasense también es recordado por ser la cuna de donde surgió el máximo goleador de la Copa Libertadores de América, Alberto Spencer, considerado como el ‘más grande futbolista ecuatoriano de todos los tiempos’.
Actualmente ‘el cuadro de la montaña’ se encuentra afiliado a la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas), de ahí que por ahora deberá superar la Etapa Provincial del torneo de ascenso en el que se encuentra encasillado en el Grupo B.
Los rivales con los que está emparejado son: Filanbanco, Atlético Wahlex, Ferrocarril, Liga Deportiva Estudiantil, CD Espol y Naranja Mekánica. Este último es su rival directo y es un conjunto que tiene la novedad de que en su plantel registran exestrellas reconocidas de la Serie A del campeonato nacional, como Michael Arroyo y Máximo Banguera.
Independiente del Valle quiere su revancha
Leer másCarlos Renella, presidente actual del club, conversó con EXPRESO sobre el presente del plantel e indicó que “para el 2023 el club contrató dos extranjeros brasileños”, eso sin contar que además se encuentran realizando un proceso de dos años y medio con chicos de sus formativas, donde hay casi 500 jóvenes. “Eso es solo lo de ahora, porque se suma a un proceso que tomó cerca de 5 años poniendo las bases de esta planificación”, acotó.
El también llamado ‘cuadro baisano’ lleva casi 40 años consecutivos disputando segunda categoría; sin embargo, Renella aseguró que “Deportivo Everest va a ascender hoy, mañana o en pocos años”, porque el proyecto actual es para ascender, no para competir.
En el presente torneo de ascenso, una vez cumplida la fecha 6, Everest y el representativo de Naranja Mekánica empatan en puntaje (12), siendo ambos líderes de su grupo, y favoritos para avanzar a la siguiente etapa. El Ciclón Rojo se ilusiona con el ascenso a la serie B. La meta está trazada y están haciendo todo para cumplir con el objetivo.