Exjugadores esperan que Segundo Castillo sea ratificado en el banquillo de Barcelona
Para Carlos Hidalgo y Wellington Sánchez, exjugadores, la designación de Mortero, como DT principal, es lo mejor para el Ídolo
Pese a que Segundo Castillo ha dirigido dos encuentros con Barcelona, la dirigencia del Ídolo está satisfecha con el trabajo realizado por el DT ecuatoriano, quien reemplaza al argentino Fabián Bustos.
Castillo se reencuentra con Almada, Estrada sin club y Sierra será 'gallo blanco'
Leer másCarlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios, tras el juego del domingo ante Guayaquil City, reveló que por ahora no han “revisado carpetas de entrenadores”, ya que “Segundo Castillo y su cuerpo técnico son la primera opción”, para que se queden hasta fin de temporada.
Carlos Hidalgo y Wellington Sánchez, exjugadores nacionales, coincidieron en que la decisión de dejar al Mortero en el banquillo amarillo es la más acertada.
“Me parece que es correcto que Castillo se quede como técnico principal. Él conoce bien al equipo, ya que primero estuvo como jugador y ahora en la parte técnica, así que sabe lo que necesita Barcelona”, manifestó Hidalgo.
El manabita prevé que de la mano de su excompañero de El Nacional y de selección, el elenco amarillo juegue de una manera distinta a la de Bustos, quien renunció a su cargo tras caer frente a Emelec, en el último Clásico del Astillero disputado en el Monumental.
Barcelona: Javier Burrai destapa la verdad de su lesión
Leer más“Frente a Palmeiras en la Copa Libertadores, pese a perder (4-2), Castillo fue valiente y dio luces de que su equipo será más ofensivo. Barcelona tiene equipo para salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha y eso es un punto a favor para él, porque eso es lo que quiere la dirigencia”.
Sánchez, por su parte, afirmó también estar de acuerdo con la permanencia de Castillo como director técnico, ya que el Ídolo necesita continuidad.
“Hacer un cambio de técnico creo que podría ser contraproducente, pues el que venga tal vez cambie muchas cosas y eso le podría costar el año. Castillo ha sido parte de un largo proceso y no tendrá problemas en trabajar sobre una base establecida”, indicó el también exvolante.
Por otro lado, Barcelona se alista para su último encuentro de la primera etapa, el cual se dará el 18 de junio frente a la Universidad Católica de Quito, en el Monumental.
Para este encuentro el Ídolo tiene en duda a Josué Quiñónez, Pedro Velasco y Mario Pineida, quienes padecen de distintas molestias físicas.