Aquiles Álvarez
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil lamentó los disturbios en el Capwell.EXPRESO

Explosión Azul: Aquiles Álvarez y los disturbios en el Capwell | Esto fue lo que dijo

El Clásico del Astillero terminó a los 58 minutos tras el lanzamiento de objetos a la cancha que no se pudo controlar

Guayaquil vivió una jornada deportiva marcada por la violencia en el estadio Capwell. Durante la Explosión Azul del 11 de febrero, evento de presentación de Emelec, el Clásico del Astillero contra Barcelona SC tuvo que ser suspendido a los 58 minutos debido a disturbios en las gradas.

El arquero venezolano José Contreras resultó afectado tras recibir el impacto de objetos y bengalas lanzados desde la tribuna, lo que obligó a la interrupción del encuentro cuando el marcador favorecía 1-0 al equipo visitante.

José David Contreras
José David Contreras fue impactado con un objeto en su cabeza.Miguel Canales

EL ALCALDE DE GUAYAQUIL, AQUILES ÁLVAREZ LAMENTÓ DE LO QUE PASO

ROBERTO GILBERT FEBRES CORDERO

Emelec: Roberto Gilbert descarta su candidatura a la presidencia

Leer más

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien presenció el partido, lamentó los incidentes y expresó su preocupación. "Lastimosamente, el partido terminó de la peor manera. Uno de nuestros objetivos era fomentar la hermandad entre los guayaquileños, pero lo ocurrido me dejó muy triste", declaró en una entrevista con la radio KChFM.

Álvarez, quien en el pasado se desempeñó como dirigente deportivo, recordó que los Clásicos del Astillero forman parte de las iniciativas para posicionar a Guayaquil como candidata a Capital Americana del Deporte en 2026, una distinción otorgada por ACES América.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!