Liverpool, Plymouth Aryle, FA Cup, fútbol inglés, eliminación
Ryan Hardy marcó el gol del triunfo del Plymouth Argyle sobre el Liverpool.CORTESÍA AUCAS

FA Cup: Liverpool quedó eliminado por el colista de la segunda división

Plymouth Argyle dio la sorpresa en el torneo al vencer 1-0 a los Reds, gracias al gol de penalti de Ryan Hardy

El Plymouth Argyle, colista de la 'Championship' (segunda división del fútbol inglés), dio la gran sorpresa de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la FA Cup y eliminó al Liverpool, al derrotarlo 1-0 en el estadio Home Park, el domingo 9 de febrero.

Te invitamos a leer: Liga de Quito derrota a Aucas en juego de preparación para la LigaPro

Un tanto desde el punto de penalti de Ryan Hardy, en la segunda parte, fue suficiente para que el cuadro local geste la sorpresa de la competencia y dejé sin posibilidades del pleno de títulos a los Reds que son líderes de la Premier League y que terminaron como punteros de la fase de grupos de la Champions League.

Jhonatan Narváez, ciclismo, hijo, Lucas, esposa, Génesis Rodríguez, UAE Team Emirates

Lucas, la inspiración de Jhonatan Narváez

Leer más

El equipo dirigido por Arne Slot recibió su primer gran disgusto del curso. Su periplo por todas las competiciones, hasta ahora prácticamente inmaculado, sufrió un sobresalto inesperado ante un rival bastante más débil. El Liverpool de despidió de una competición que sólo ha ganado dos veces en las últimas veinte ediciones (temporadas 2005/06 y 2021/22).

Slot, ante la supuesta debilidad de su rival, aprovechó para rotar y así dar descanso a sus jugadores más importantes. 

El Plymouth armó su victoria desde atrás. Saltó al terreno de juego muy seguro, con todos sus jugadores muy solidarios en tareas defensivas, y consiguió taponar el dominio del Liverpool, que no gozó de una ocasión clara hasta los 36 minutos, cuando McConnell obligó al guardameta Cono Hazard a emplearse a fondo para detener un disparo que rebotó en Darko Gyabi.

EL MURO DEL PLYMOUTH

Liverpool, Plymouth Aryle, FA Cup, fútbol inglés, eliminación
El festejo de los jugadores del Plymouth tras eliminar al Liverpool.CORTESÍA

La idea del Plymouth, con diez hombres permanentemente esperando al Liverpool en su terreno de juego, se mantuvo durante la segunda parte, en la que el equipo de Slot volvió a chocar contra una muralla de futbolistas que además eran capaces de contragolpear con peligro.

Callum Wright avisó con un disparo que desvió Endo de forma providencial nada más salir de los vestuarios y poco después fue Hardie quien abrió el marcador al transformar un penalti por mano de Elliott. Incluso el mismo Hardie, a falta de media hora para el final, pudo aumentar el marcador, pero se encontró con uno de los palos de la portería visitante cuando acariciaba el 2-0.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!