Fabián Bustos estrena la secuela con el Ídolo del Astillero
Esta noche inicia el nuevo período del entrenador argentino con Barcelona. En el primero hubo un título histórico de por medio
En el mundo cinematográfico, muchas veces las segundas partes suelen ser mejores que las primeras, en otras ocasiones, la continuación termina siendo una decepción. Hoy inicia la secuela de la película Fabián Bustos en Barcelona y el entrenador, que salió campeón con el cuadro torero en 2020, espera que esta nueva experiencia sea superior a la pasada, en la que levantó el título en el estadio Casa Blanca.
Aucas: Ricardo Adé no jugará contra Emelec
Leer másY el filme tendrá su primer momento en el estadio Christian Benítez al recibir a Macará de Ambato, club que está en puestos de descenso y necesita sumar para salir de ese sitio.
Curiosamente, el último partido que dirigió Bustos en el banquillo amarillo fue en condición de local -como hoy- y contra otro equipo de Ambato, Técnico Universitario. Ese duelo se vivió el 26 de febrero y terminó con una victoria 1-0 a favor de los toreros.
“No esperaba volver tan rápido, pero fue imposible decirle que no a este club. Vengo a poner todo de mi parte, nadie me saca de la cabeza que tenemos todo para pelear el campeonato y vamos a luchar por darle la alegría a nuestra gente, ustedes saben que siempre soñé estar en Barcelona y quiero volver a hacer historia, vengo a ser campeón”, ha dicho el entrenador argentino tras su llegada.
El desafío del Toro no será sencillo, Barcelona suma una racha negativa en LigaPro de los nueve partidos de la Fase 2 apenas ganó tres, ante Técnico Universitario, Mushuc Runa y Orense.
Norberto Araujo acompañará a Patricio Hurtado en el Cumbayá
Leer másPor lo que será clave que empiece a enrumbar el barco, desde esta noche ante Macará, de cara a la final que se jugarán el 6 y 13 de noviembre.
Las principales dudas pasan por cómo alineará Bustos. Últimamente, con Jorge Célico al timón del club, Barcelona intentó fortalecerse con la línea de tres zagueros centrales, sin embargo, esta no dio efecto.
También ha sido muy debatido si pueden jugar Damián Díaz y Fidel Martínez, juntos, en el 11 titular. Bustos ya los tuvo a ambos y los pudo complementar, a inicios del 2020, en Copa Libertadores.
La única baja de los toreros para esta noche será la de Leonai Souza, quien todavía no se recupera de su lesión y viene trabajando hace unos meses en su rehabilitación.
Para Bustos y Barcelona será importante iniciar esta nueva secuela con victoria, para así tener una semana intensa de trabajos previo al Clásico del Astillero.