Facundo Bagnis: el qualy será el primer rival de Alcaraz en el Masters 1000 de Miami
El argentino #100 ATP rivalizará contra el líder de la clasificación mundial en un escaparate inmejorable
El tenista argentino Facundo Bagnis, número 100 del ranking mundial, venció este miércoles 22 de marzo al brasileño Felipe Meligeni Alves (162) y será el viernes el primer rival del español Carlos Alcaraz, actual número uno y vigente campeón del Masters 1000 de Miami.
París 2024: Cómo postular al programa de voluntarios para la cita olímpica
Leer másCon 33 años, el rosarino derrotó por 6-3, 1-6 y 6-4 a Meligeni Alves, quien accedió al cuadro principal procedente de las clasificaciones y que ahora le deja una oportunidad de ‘oro’ para mostrar su nivel.
El argentino se enfrentará con Alcaraz por segunda vez en su carrera, tras perder en dos sets el primer duelo entre ambos, en los cuartos de final de Umag 2022.
Por su parte el # 1 mundial llega a Miami tras conquistar el cuarto Masters 1000 de su carrera en Indian Wells, con una exhibición ante el ruso Daniil Medvedev que también le devolvió la primera posición en el ranking mundial.
Para mantener el liderato en el ranking, Alcaraz, de 19 años, debe confirmarse como campeón en Miami. De no hacerlo, el serbio Novak Djokovic, ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, recuperará el cetro de la ATP inevitablemente.
Entre los demás resultados de la jornada del miércoles en el Masters 1000 de Miami, estuvo la caída del argentino Pablo Cachín, quien perdió contra el húngaro Marton Fucsovics por parciales de 6-4 y 7-6(2).
Por su parte, el tenis español perdió a Albert Ramos, que sacó por el partido con 5-4 en el segundo set, antes de ser remontado por el suizo Marc Andrea Huesler. El encuentro terminó 6-7(4), 7-6(2) y 6-3.
Japón, tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol
Leer másSWIATEK FUERA DEPOR LESIÓN
La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del ranking WTA, se retiró ESTE MIÉRCOLES del torneo de Miami, del que es vigente campeona, por una lesión de costillas.
Swiatek informó en un mensaje en sus redes sociales que también renunciará a la Billie Jean Cup. “Saben que durante y después de Doha luchaba con una fuerte infección. Se me permitió competir, pero una fuerte tos me provocó una lesión en las costillas”, escribió Swiatek.
“Lamentablemente, sigo sintiéndome muy incómoda y con mucho dolor y no puedo competir. Necesito tomar una pausa y me tengo que retirar de Miami y de la Billie Jean Cup”, agregó.