FjT04eTXkAAKziW
Estadio Lusail, una de las ocho sedes del Mundial de Qatar 2022.Cortesía

Fallece el guardia de seguridad que sufrió grave caída en estadio de Lusail

El agente, que se encontraba laborando en el partido por cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, estuvo tres días en la UCI

Un guardia de seguridad del estadio de Lusail falleció el 13 de diciembre después de estar tres días en la UCI a causa de una grave caída sufrida el sábado anterior, informó la organización del Mundial de Qatar en un comunicado.

Kilyan-Mbappé-delantero-francés

Francia vs. Marruecos: Dos bloques solventes por la final

Leer más

En su escrito, los organizadores precisan que el sábado 10 John Njau Kibue, guardia de seguridad del estadio de Lusail "sufrió una grave caída mientras estaba de servicio".

"Los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar y le proporcionaron tratamiento de urgencia antes de trasladarlo en ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del Hamad Medical Hospital", añade.

"Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos de su equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares han sido informados. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos en estos difíciles momentos", informa.

884a34cad06b62efafae43c3395f8f57caf02733w

Argentina, clasificada para su sexta final

Leer más

Los organizadores añaden que "están investigando urgentemente las circunstancias que condujeron a la caída y proporcionarán más información en espera del resultado de la investigación".

"También nos aseguraremos de que su familia reciba todas las cuotas y sumas de dinero pendientes", finaliza la misiva.

Aquel día se disputó en el estadio de Lusail el encuentro de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, en el que, fatalmente, también falleció el informador estadounidense Grant Wahl. Posteriormente se conoció que durante el torneo también han muerto otros dos periodistas, Khalid al-Misslam y Roger Pearce.