Felipe Caicedo: Una historia de fútbol, lujos y ayuda social
Vuelve a los 20 años a jugar al equipo de cual es socio
Felipe Caicedo, a sus 36 años, hace realidad su sueño de niño de defender la camiseta de Barcelona, club del que es socio desde 2016.
El joven que salía desde el Guasmo Norte en el bus de la línea 3, con cajón de madera, y luego cambiaba de carro hasta llegar al complejo de Rocafuerte en la vía a la Costa, nunca ha jugado en un club de Ecuador.
Felipao ha tenido cambios drásticos en su vida. En 2005 dejó Guayaquil para irse al club Basilea de Suiza, pero como era menor de edad, tuvo que esperar hasta cumplir los 20 años para poder jugar en el primer equipo.
Años después, le contaba a EXPRESO que los primeros meses fueron difíciles debido al frío de Suiza. Incluso intentó regresar, pero se mantuvo firme en su objetivo de triunfar y prefirió aprovechar para estudiar idiomas.
Caicedo tiene un buen manejo del inglés, francés, ruso, italiano y algo de árabe. Es autodidacta y comenzó a leer mucho en Suiza. La cultura europea se quedó con él.
Felipe Caicedo: Sus secretos antes de ser jugador de Barcelona SC
Leer másHasta antes de las redes sociales, lo único que se sabía de Felipe era cuando los medios internacionales destacaban el carro que compraba.
Cuando estuvo en el Levante de España, era el único que tenía un Rolls-Royce Phantom, que estaba valorado en cerca de medio millón de dólares.
Ha tenido varios vehículos de gama alta, siendo una de las cosas en las que más gastó durante su estancia en Europa.
LE GUSTA EL PERFIL BAJO
A pesar de ser amante de los autos de lujo, hasta 2015 visitaba en Navidad a los habitantes del Guasmo Norte, organizando fiestas con payasos, juguetes, comida, regalos y canastas. Cerraba la calle frente a la casa de su madre para la celebración.
Su esposa, la española María García, estuvo presente en las dos últimas festividades y fue recibida como una celebridad.
Caicedo siempre ha llevado una vida tranquila, salvo por un incidente en 2009, cuando no lo dejaron entrar a un restaurante de Guayaquil. Al día siguiente denunció públicamente el acto de discriminación.
Su alma de barrio nunca la dejó. A pesar de vivir en una ciudadela privada, Caicedo ama el ambiente popular. En 2015 contaba que en las ciudadelas privadas no se podía sacar el parlante para escuchar música, y que eso no era vida.
En 2012 creó la Fundación Felipao y lanzó una línea de ropa deportiva. En diciembre de ese año, causó sensación cuando fue a jugar a la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil.
Llevó dos camiones de víveres, cargó sacos de arroz y hasta jugó un partido de índor fútbol con zapatos de lona.
Cuando ingresó al mundo de las redes sociales (2012), se comenzó a conocer más la vida privada de Felipao. Su actividad aumentó desde su relación con María García, a quien conoció cuando jugaba en el Levante. Desde que la conoció, cambió su estilo de vestir tan informal por uno más elegante.
Se ha visto al delantero vistiendo prendas de lujo. Pasó de vivir en Arabia Saudita, donde estuvo en el Abha FC hasta 2023, a radicarse en su departamento en Dubái.
Es frecuente observarlo en restaurantes exclusivos y paseando por las islas Maldivas.
SEGURIDAD Y SUELDO
La llegada de Felipeao a Barcelona está causando asombro por el tema salarial y ya se han dado a conocer cifras extraoficiales. Cuando el ariete llegó al Abha FC de Arabia Saudita, en agosto de 2022, tenía un salario estimado en $ 5 millones anuales, cifra similar a la que percibía en el Manchester City.
Con su arribo al Ídolo, las especulaciones sobre su salario han alcanzado niveles exorbitantes, mencionándose sueldos que van desde los 40.000 hasta los 150.000 dólares mensuales.
Sin embargo, una fuente cercana al club desmintió estas cantidades tan exageradas.
“Cifras nunca se dan, pero de lo que se dice ahora, es una locura. Nadie en este país puede ganar 120.000 a 135.000 dólares como se especula. Esa no es la cantidad, es mucho menor”. Agregó que en el acuerdo se estipuló que Caicedo y su familia contarán con seguridad especial para sus traslados.
Felipe Caicedo nunca ha jugado en la serie A nacional ya que a los 16 años se fue a Suiza. Regresa a cumplir su sueño en Barcelona.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!