
Feriado trágico para el fútbol ecuatoriano
Un delantero uruguayo se suicidó y un defensor ecuatoriano sufrió un impacto de bala
Durante los últimos días, el fútbol ecuatoriano ha vivido horas tensas con la muerte de Mathias Acuña, delantero de Mushuc Runa de Ambato, y el impacto de bala que sufrió Richard Mina, jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ)
Ambos casos ocurrieron el pasado sábado 4 de enero. El primero de ellos sorprendió a todos, ya que el jugador uruguayo de 32 años recientemente había llegado a Ambato para reintegrarse a su equipo, el Mushuc Runa.
El cuerpo del deportista fue encontrado en un hotel de la ciudad a las 14:00, sin signos vitales. Según el parte policial al que tuvo acceso EXPRESO, el jugador tenía problemas personales y se encontraba en estado depresivo. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) reportó el caso como un suicidio. Este caso generó gran conmoción en el mundo futbolístico generando repercusiones a nivel nacional e internacional.
Te podría interesar: ¿Se caduca tu licencia de conducir en 2025? Esto tienes que hacer para renovarla
Richard Mina quedó herido
Horas más tarde, el jugador ecuatoriano, Richard Mina, que actualmente milita en Liga Deportiva Universitaria de Quito, sufrió un impacto de bala en su natal Guayaquil.
Según los primeros reportes, todo ocurrió cuando Mina fue a visitar a sus familiares y amigos en el sector del Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil. Todo transcurría con normalidad hasta que, en medio de una confusión, personas que buscaban a otra persona dispararon y una bala alcanzó a Mina.
El jugador se encuentra estable, a la espera de los resultados de los exámenes que le practicarían en una clínica del norte de Guayaquil.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ