Fernando Alonso se despidió prematuramente de las 24 Horas de Le Mans
La competencia virtual lo sancionó y como consecuencia se quedó sin gasolina
El equipo del español Fernando Alonso y el brasileño Rubens Barrichello ha tenido que retirarse prematuramente de las 24 Horas de Le Mans Virtuales.
Alonso sufrió un accidente al intentar doblar a un coche. Entró a boxes para repostar combustible y recibió un 'Stop and Go' como penalización, informa la web soymotor.com.
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Leer másEllo hizo que al entrar al 'pitlane' el asturiano no pudiese ni cambiar neumáticos ni cargar gasolina porque la sanción tenía prioridad. Al salir de boxes, su coche se quedó sin combustible, lo que le obligó a abandonar.
"No han sido las 24 Horas que esperábamos. Creo que ha sido una mezcla entre un error humano y un 'bug' del juego. Los directores de carrera nos dieron una penalización cuando estábamos en el Pitlane, algo inusual. El juego no nos deja bloquear la penalización para la siguiente vuelta y poner combustible y nuevos neumáticos", dijo el Alonso según la misma web.
"No teníamos gasolina para el siguiente giro y entonces esa penalización no la esperábamos. Creo que nos hemos preparado bien y estaremos listos para pasarlo bien en el siguiente reto con este gran equipo", agregó.
El bicampeón mundial de Fórmula Uno y dos veces ganador en Le Mans se unió en el equipo "FA/RB Allinsports" a Rubens Barrichello y los 'simracers' Olli Pahakala y Jarl Teien.
El pasado 15 de mayo los organizadores de la prueba anunciaron la creación de una versión virtual de la legendaria prueba de resistencia que tuvo que ser aplazada al fin de semana del 19 y 20 de septiembre por la pandemia.
Las 24 Horas de Le Mans virtuales están organizadas por el Automobile Club de L'Ouest -que gestiona la carrera-, el Mundial de Resistencia FIA (WEC) y Motorsport Games.
Los equipos participantes están compuestos por cuatro integrantes, con al menos dos pilotos profesionales y un máximo de dos especialistas en videojuegos. Se utiliza la plataforma de juego 'rFactor 2' y tiene un máximo de 50 coches en la parrilla de las clases LMP2 y GTE. La carrera termina el domingo 14 de junio de 2020.
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