Fiesta amarilla y verde en la previa del partido entre México y Ecuador
Los mexicanos fueron más, pero el apoyo ecuatoriano se hizo sentir en los exteriores del State Farm Stadium
Un verdadero carnaval se vivió en los exteriores del State Farm Stadium en Glendale. Ecuatorianos y mexicanos le pusieron color a la previa del tercer partido de ambas selecciones en el grupo de la Copa América 2024.
Un equipo periodístico de EXPRESO compartió con los miles de hinchas que llegaron hasta el reducto deportivo para no perderse esta final adelantada para ambos equipos. Solo uno de ellos clasificará a cuartos de final.
Ecuador vs. México | VER EN VIVO, minuto a minuto: el partido en Copa América 2024
Leer másFue una lucha de "Sí se puede". Tanto mexicanos como ecuatorianos corearon la popular frase en ambos países.
Por una parte, una pequeña parcialidad de unos 1,000 ecuatorianos pintaron la parte este del estadio. Con cánticos, pintura en el rostro, gorros y banderas, entonaron el Himno Nacional, canciones de Julio Jaramillo, y algunos incluso se animaron a bailar música manabita y salsa choque.
"¡Viva Manabí con su capital!", gritaba a viva voz Adalberto Zurita, un mantense que dejó su ciudad hace 15 años pero asegura que el amor está intacto. "¡Te amo Ecuador, vamos por esa clasificación y vamos a ganarle a Argentina en cuartos de final también!", gritó el hombre de 35 años, que estaba con un grupo de amigos estadounidenses que hoy apoyarán a Ecuador.
El optimismo de los ecuatorianos era tan grande que algunos se animaron a hacer promesas difíciles de cumplir. "Si Ecuador gana, me rapo la cabeza. Todo sea por la Tri", dijo José Aguirre, un ecuatoriano que acompaña a la Selección desde el primer partido y asegura que lo hará hasta la final. "Nos vamos hasta Miami. Aquí nos quedamos hasta las finales. ¡Arrecho Ecuador!", gritó y arengó al resto de compatriotas.
Jeremy Sarmiento: “Nuestro objetivo es llevar la copa a Ecuador”
Leer másOtros hinchas recordaron la gastronomía a la hora de hacer sus barras. "¡Vamos ecuatorianos, que esta noche vamos a comer tacos!", gritaron unos ecuatorianos, opinando que hoy Ecuador vence a México.
Por su parte, los hinchas mexicanos coparon gran parte de los exteriores del estadio. Según estadísticas, más de dos millones de mexicanos residen en Arizona, estado al que pertenece Glendale.
Vestidos del Chavo del 8, de Rey Mysterio (de la WWE), como charros y hasta como mariachis, los centroamericanos le pusieron color a la previa del juego. "Somos la bestia negra de Ecuador y hoy lo volveremos a demostrar. Hoy ganamos 3-0", gritó Manolo Márquez, que viajó desde Monterrey para alentar al combinado verde.
El empate o el triunfo le sirven a Ecuador para clasificar a cuartos de final, mientras que México deberá sacar los tres puntos para clasificarse y dejar fuera a Ecuador. El partido se jugará a las 19:00.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO