La FIFA se une a la lucha contra la violencia doméstica
Los excampeones mundiales Marco Materazzi y Álvaro Arbeloa forman parte de los voceros de la campaña "Hogar Seguro"
Ilustres futbolistas tanto en activo y como retirados, entre ellos Álvaro Arbeloa y Marco Materazzi, han prestado su imagen en una campaña de la FIFA, la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea para apoyar a mujeres y niños víctimas de la violencia doméstica, que se estima podría haber aumentado durante la pandemia de coronavirus.
"No podemos decirle a Renato Ibarra no puedes entrenar"
Leer másBajo el lema "Hogar Seguro", la campaña incluye cinco vídeos en los que 15 ilustres del fútbol, entre ellos los excampeones mundiales Arbeloa y Materazzi, buscan concienciar sobre un problema que podría haberse agravado debido a los confinamientos masivos ordenados en todo el mundo.
"El fútbol tiene la capacidad de transmitir mensajes sociales importantes, y a través de la campaña queremos garantizar que quienes están expuestos a la violencia en sus casas tengan acceso a los servicios de asistencia que necesiten", destacó en un comunicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Por favor, pasa el mensaje que todas las personas tienen derecho a vivir en un hogar seguro y libre de violencia.#SafeHome #WHO #FIFA #EuropeanCommission @aarbeloa17 | @WHO | @EU_Commission pic.twitter.com/5PEhnhFxxl
— FIFA.com en español (@fifacom_es) May 26, 2020
Las tres organizaciones responsables de la campaña recordaron que casi un tercio de las mujeres de todo el mundo son víctimas de violencia física o abusos sexuales por parte de sus parejas u otras personas a lo largo de su vida.
También se estima que 1.000 millones de niños de entre dos y 17 años (es decir, la mitad de los menores del mundo) han sufrido violencia física, sexual o emocional o abandono en el último año.