
La FIFPRO pide que se levante la amenaza de pena de muerte a futbolista iraní
La entidad emitió un comunicado pidiendo la liberación del jugador que está detenido y será enjuiciado en las próximas horas
No hay respuesta. La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pidió el levantamiento “inmediato” de la amenaza de pena de muerte con la podría ser castigado el futbolista Amir Nasr-Azadani.
“FIFPRO está conmocionado por las informaciones acerca de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, reza el comunicado.
El presidente del Tribunal Supremo de Isfahán, Asadolá Yafarí, afirmó que Amir Reza Nasr Azadani ha sido acusado de “moharebeh” o “enemistad con Dios” por su supuesta participación en el asesinato de tres agentes de seguridad el 16 de noviembre en Isfahán.
Hay nueve señalados y “hasta la fecha se ha emitido la acusación, pero no se ha dictado sentencia”, agregó.
“El acusado (Azadani) ha confesado sus acciones criminales. También hay un video y suficiente documentación de que esta persona es miembro de un grupo armado”, añadió Yafarí.