Hinchas
Hinchas del Flamengo en el estadio Monumental.EFE

La final de la Libertadores tiene palco inclusivo para personas con autismo

Esta equipado con aislamiento especial para reducir el sonido y permitir que disfruten del espectáculo

La final de la Copa Libertadores tiene por primera vez un palco inclusivo para personas con autismo e hipersensibles, equipado con aislamiento especial para reducir el sonido y permitir que disfruten del espectáculo.

Este ambiente está habilitado este sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, donde los equipos brasileños de Flamengo y Athletico Paranaense juegan la final de la Copa Libertadores 2022.

Flamengo

Copa Libertadores: Una marea rojinegra toma Guayaquil, con gran mayoría de hinchas de Flamengo

Leer más

Las personas que han sido diagnosticadas con trastornos del espectro autista suelen presentar sensibilidad a los estímulos sensoriales como el ruido y la luz, por lo que la experiencia de ir a un estadio puede resultar agobiante para ellos.

Así lo explicó este sábado en un comunicado la compañía Mastercard, encargada de implementar esta iniciativa junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con la misma perspectiva se elaboró una serie elementos de inclusión dentro del museo interactivo "La Gloria Eterna", que estuvo abierto en los días previos a la final con una exposición de piezas conmemorativas de los dos equipos que jugarán la final.

La muestra estuvo especialmente adaptada para cubrir las necesidades de personas con discapacidades motrices, visuales y auditivas.

"Hemos hecho un recorrido importante para beneficiar a los fanáticos que sufren de alguna discapacidad, empezando en 2021 con la inclusión de narraciones audio descriptivas para personas ciegas, y en 2022 con el Palco de la Inclusión"; indicó el gerente comercial de la Conmebol, Marcelo Cardozo.

"Queremos hacer del fútbol una herramienta para la inclusión y transformación social de Sudamérica, mejorando la vida de los millones de fanáticos que viven y disfrutan del fútbol sudamericano", concluyó Cardozo.