Finales WTA: Sabalenka gana y sella su clasificación a semifinales
La tenista está apunto de confirmar cerrar el año como # 1 del mundo en el torneo de Riad
La bielorrusa Aryna Sabalenka ganó a la italiana Jasmine Paolini por 6-3 y 7-5, y aseguró, a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos, su clasificación para las semifinales de las Finales WTA que se disputan en Riad.
Sabalenka, que tardó una hora y 31 minutos en lograr su tercera victoria en cinco enfrentamientos con la transalpina, se acerca a su otro objetivo, acabar el año como número uno del mundo.
Daniel Pintado, finalista al premio de Mejor Deportista del Año
Leer másLa jugadora de Minsk, que en su primer partido ganó a la china Zheng Qinwen por 6-3 y 6-4, añadió otro triunfo en esta competición que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada. Esta segunda victoria, añadida a la lograda por Qinwen contra la kazaja Elena Rybakina en el duelo anterior, hace que Sabalenka acabe como líder del Grupo Púrpura y se clasifique como campeona del cuarteto a las semifinales.
Paolini y Zheng se enfrentarán el miércoles 6 de noviembre, en la última jornada, por el segundo puesto y por acceder también al siguiente tramo del evento. Rybakina queda ya eliminada.
Sabalenka, que ha ganado 22 de sus últimos 23 partidos, se mostró muy superior en la primera manga, pero necesitó de un esfuerzo extra en el segundo set.
A pesar de romper el saque de la italiana y situarse con 4-2, Paolini reaccionó y quebró el servicio de su rival para ganar tres juegos seguidos, situarse con 5-4 y disponer de dos puntos de set para llevar el desenlace al parcial definitivo. No dio opción la número uno del mundo, que ganó los tres siguientes y cerró su objetivo.
Aryna Sabalenka coming up with some of her best tennis against Paolini at the WTA Finals in Riyadh.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) November 4, 2024
Sensational lob on the run.
She doesn’t get anywhere near enough credit for how much her movement has improved.
Complete player. 🐅
pic.twitter.com/C7jHPhyu7x
La bielorrusa, ganadora en Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos y Wuhan en dos meses, frustró las pretensiones de Paolini, que el sábado se convirtió en la segunda jugadora de más edad en ganar su primer partido de las Finales WTA después de la china Li Na, de 29 años, en 2011.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!