Carlos Sainz Singapur
Carlos Sainz en el podio de ganadores del Gran Premio de SingapurEFE

Fórmula 1: Carlos Sainz reina en el Gran Premio de Singapur y Ferrari celebra

El español logra la primera victoria de la temporada para la escudería y asentó en la quinta posición del campeonato con 142 puntos

El circuito de Singapur era uno de los marcados en rojo en el calendario por Aston Martin a principios de temporada para que Fernando Alonso pudiera luchar por la victoria, la famosa 33 que se resiste desde 2013, que estuvo muy lejos de producirse en un domingo en el que fue otro español, Carlos Sainz (Ferrari) el que se subió al primer cajón del podio por segunda vez en su carrera deportiva en la F1 y acabó firmando el 34º título de España en la categoría reina del automovilismo.

Cristiano pádel

Pádel, nuevo polo de inversión de las estrellas

Leer más

Sainz dio una exhibición de principio a fin del Gran Premio. Segundo en Libres 1 y desde entonces, Libres 2, Libres 3, clasificación y carrera, nadie le bajó del primer lugar de la parrilla.

"Es un momento importante para mí a nivel personal. Bajo presión y cuando las oportunidades llegan estamos ejecutando las cosas bien. Hemos ganado en Singapur, que es una sensación increíble", comentó en DAZN tras lograr la victoria.

Claro dominador en Singapur con un Ferrari que, a priori, no estaba entre los favoritos a plantarle cara a unos Red Bull que finalmente estuvieron desdibujados por primera vez en la temporada. El guión de la temporada cambió y Sainz lo aprovechó dando un golpe sobre la mesa.

Sigue leyendo: Una batalla contra el césped artificial

El español ganó la partida, como llevaba haciendo toda la temporada en el campeonato de pilotos y volvió a hacerlo en Singapur. Quinta pole de su vida -todas con Ferrari, una más de las que logró Fernando Alonso en sus cinco temporadas en la escudería italiana-.

Se decidió por milésimas, 78, pero con Sainz por delante y eso le permitió a la postre ganar la carrera de este domingo 17 de septiembre, logrando la primera victoria de la temporada para Ferrari y asentándose en la quinta posición del campeonato con 142 puntos, por los 123 de Leclerc en su intensa lucha particular.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!