Max Verstappen
Mad Max (i) salió contrariado, tras llegar primero pero ser desplazado.EFE

Fórmula Uno: Verstappen se lleva la ‘pole’, pero la cede por penalización

El líder actual del Mundial de Fórmula Uno fue relegado por Charles Leclerc

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la ‘pole position’ del GP de Bélgica al registrar un giro magnífico a los más de siete kilómetros del circuito de Spa-Francorchamps, aunque pese a ello cederá la primera plaza de la parrilla este domingo 28 de julio al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y saldrá undécimo tras cambiar elementos de su unidad de potencia y penalizar diez posiciones.

endrick

Endrick, entre lágrimas: "Jugar en el Madrid era mi sueño y se hizo realidad"

Leer más

Verstappen se alió con la humedad de la última ‘chicane’, bordó una vuelta a falta de seis minutos y medio y después dejó pasar el tiempo mientras todos sus rivales, entre ellos el británico Lando Norris (McLaren), lo intentaban todo para mejorar su estratosférico registro, aunque nada pudieron hacer.

Con un tiempo de un minuto, 53 segundos y 159 milésimas, quedó casi seis décimas por delante que Leclerc y a 606 milésimas del mexicano Checo Pérez (Red Bull), que disipó las dudas y acabó tercero para salir este domingo segundo, en primera línea de parrilla.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá séptimo -acabó octavo la clasificación-, al terminar a más de un segundo y tres décimas de Verstappen y tendrá por delante al británico George Russell (Mercedes) y a los McLaren, además de al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá tercero.

El también español Fernando Alonso será octavo, tras terminar noveno la clasificación y superar al francés Esteban Ocon (Alpine).

Siga leyendo: (Juegos Olímpicos: Alberto Miño avanza a dieciséisavos de final en tenis de mesa)

En ningún momento terminó la lluvia de cogerse en el circuito belga, pero Verstappen aprovechó la indecisión de los demás pilotos para salir con todo en una primera tanda con la que voló sobre Spa-Francorchamps, el mismo circuito en el que ha conseguido tres victorias en sus tres últimas visitas.

Le metió seis décimas a Pérez, que hasta ese momento había sido el mejor, y empezó a disfrutar de que las gotas de agua cayeran a más intensidad desde ese momento, sobre todo en el tercer sector, en el que el renovado asfalto de la 'chicane' de la conocida como 'parada del autobús' sufrió la humedad e impidió que los pilotos arriesgaran más de la cuenta.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!