Francia envuelta en escándalo sexual por acoso entre dirigentes
El dimitido presidente de la Federación de Fútbol, Noël Le Graët, es el principal señalado en el polémico caso
Florence Hardouin, antigua directora general de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), presentó una denuncia por acoso moral y sexual contra su mentor, el dimitido presidente del organismo Noël Le Graët.
Mayweather: Conoce los detalles de la nueva exhibición y a su polémico rival
Leer másSegún reveló el diario Le Monde, Hardouin se opuso también a su despido de la FFF y reclama una indemnización de más de 2,5 millones de euros (cerca de $ 2,7 millones).
La denuncia se produjo después de que la ex número 2 de la FFF fuera interrogada el pasado 18 de abril por los investigadores policiales que se ocupan del caso sobre presuntos abusos de Le Graët.
Los interrogatorios van a proseguir en las próximas semanas, por lo que no se descartan nuevas denuncias.
Hardouin fue apartada de su puesto el 11 de enero, un día después de que afirmara, ante la inspección interna ordenada por la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que había sufrido acoso.
Durante ese interrogatorio acusó a Le Graët de “insultos humillantes y sexistas, comportamiento inapropiado e intimidatorio a menudo ligado a un alcoholismo excesivo”, además de “invitaciones a cenar fuera de lugar y preguntas repetidas sobre su vida íntima y privada”.
La directora general aseguró que no era la única víctima del presidente de la FFF, que siempre ha negado esas acusaciones.
Brasil al Mundial sub-20 sin varias estrellas del Sudamericano
Leer másContratada por la FFF desde 2008, el 24 de febrero le notificaron su despido, que ahora ella lleva a los tribunales laborales al considerar que hay diversas irregularidades.
Por ello, solicita 721.500 dólares como indemnización por su despido, una suma similar por el acoso y otro tanto por no haber sido protegida.
A ello se suman otros $ 710.400 por no haber podido renovar su mandato en el Comité Ejecutivo de la UEFA y 22.200 dólares más por costas legales, lo que totaliza más de 2,7 millones.
Le Graët, que se retiró en un primer momento de la presidencia de la FFF, acabó por dimitir el 28 de febrero ante la presión de la ministra de Deportes ante varias acusaciones de acoso sexual y laboral.