Francisco Egas pide "prudencia y cuidado" en el caso Byron Castillo
El presidente de la FEF habló sobre la nacionalidad del lateral derecho de Barcelona, a quien lo han vinculado con un origen colombiano
El extremo y lateral derecho de Barcelona todavía parece no tener definido su tema legal acerca de su nacionalidad, para los ojos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Francisco Egas, presidente del ente, fue interrogado en El Canal del Fútbol acerca del jugador y no dejó un panorama tan claro.
Laporta, el primer presidente del Barça que regresa al trono en democracia
Leer másLa pregunta fue concreta y hablaba de si Ecuador podía exponerse a un reclamo de puntos por la convocatoria del jugador de Barcelona a lo que Egas contestó: "A mi modo de ver es un caso que amerita muchísima prudencia y muchísimo cuidado".
➡️¡CASO BYRON CASTILLO! 🇪🇨
— ®El Canal del Fútbol (@ElCanalDFutbol) March 8, 2021
🎙️ @franciscoegas , presidente de #FEF en #ECDF710 "La #FEF tiene la potestad absolutamente de determinar que casos son idóneos para selección nacional y que casos no" 🇪🇨⚽️ pic.twitter.com/3TqzZKGMi8
"Creo que lo primero que tengo que decir el presidente tiene que salir a aclarar a tal o cual jugador en cada convocatoria, no terminamos nunca, mañana habrá que aclarar si nos parece chiquitos, altos, gordo, flacos y por eso no lo convocamos a tal o cual jugador", inicio explicando en el clip que publicó ECDF.
Una tarjeta de Kobe Bryant se vendió en casi dos millones de dólares
Leer másAunque legalmente parece haberse resuelto el tema Castillo, ya que un juez dictaminó que el Registro Civil haga una nueva acta de nacimiento del jugador, Egas no se confía del todo.
"La FEF tiene que cuidar su nombre, el prestigio de la federación, el prestigio de la selección ecuatoriana de fútbol y entonces, nosotros tenemos que ser absolutamente prudentes en lo que hacemos en un caso de estos, más allá de lo que pueda dictaminar un juez o no, la federación tiene la potestad absoluta de determinar que casos son idóneos para la selección", concluyó.