Franco Colapinto: ¿Quién es el argentino sensación de la Fórmula 1?
El joven piloto fue octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán y ya sumó sus primeros puntos en apenas dos carreras disputadas.
Tiene apenas 21 años y este lunes 16 de septiembre la mayoría de medios sudamericanos especializados en Fórmula Uno no hicieron más que hablar de él. “Histórico” fue el calificativo más repetido por la prensa después del octavo lugar logrado por el piloto argentino Franco Colapinto, en el Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del Mundial de F1, que le dio sus primeros puntos en su segunda carrera en la competición.
¿Kendry Páez recorrió en moto la Isla Trinitaria? El video que se hizo viral
Leer másEl portal Infobae abrió su web con el titular: “Histórico: Franco Colapinto terminó en el 8° lugar en el GP de Azerbaiyán y logró sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1”.
El medio recordó que “se convirtió en el primer argentino en más de 40 años en sumar unidades” tras Carlos Reutemann, el último gran ídolo del automovilismo del país suramericano, quien compitió entre 1972 y 1982 y también corrió en la escudería Williams.
Pero lo de Colapinto no es simple percepción de la prensa. Este lunes James Vowles, jefe del equipo británico Williams al que el joven pertenece aseguró que “merece un asiento” en la máxima competición, ya sea en su actual escudería, o en otra.
En entrevista con Motorsport.com, Vowles señaló que lo que espera de verdad en 2025 “es que definitivamente esté compitiendo” y que sea “idealmente en la Fórmula 1”; por ello, consideró como una opción negociar con Audi para que el corredor de Pilar (provincia de Buenos Aires) compita en Sauber el próximo año.
Colapinto, de 21 años, está disputando con Williams los últimos nueve Grandes Premios de la temporada 2024 del Mundial de Fórmula 1, tras la salida fulminante del estadounidense Logan Sargeant del equipo.
Tras llamar la atención el sábado pasado alcanzando la Q3, y obteniendo el noveno lugar para la parrilla de salida del domingo, Franco finalizó octavo en la carrera, sumando cuatro puntos que eran los primeros para su país 42 años después de los logrados por Carlos Reutemann, cuando fue sexto en el Gran Premio de Brasil de 1982.
“En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene”, aseveró.
Vowles recordó que Williams tendrá en 2025 como su “alineación correcta” de pilotos al tailandés Alex Albon, actual jefe de filas, y al español Carlos Sainz, quien llegará el próximo año procedente de Ferrari, y consideró que el equipo está convirtiéndose en “material de campeonato del mundo”.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!