Stéphanie Frappart donó camiseta con la que dirigió Costa Rica-Alemania a la FIFA
La colegiada francesa hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido en una Copa del Mundo masculina
La francesa Stéphanie Frappart donó al Museo de la FIFA la camiseta que usó en el partido Costa Rica-Alemania, en el que se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de una Copa del Mundo masculina.
Stéphanie Frappart, la primera mujer en equipo arbitral en un Mundial masculino
Leer másLa colegiada gala hizo entrega de la prenda este lunes 12 de diciembre al director del Museo en Doha, Marco Fazzone y próximamente se exhibirá en la exposición permanente del Museo en Zúrich (Suiza).
Frappart, de 38 años, hizo historia al dirigir el pasado 1 de diciembre el encuentro entre costarricenses y alemanes y ser la primera mujer árbitro principal en un partido del torneo universal masculino.
El cuerpo arbitral femenil que acompañó a la francesa fue compuesto por la brasileña Neuza Back (A1) y la mexicana Karen Díaz (A2).
El desafío total de Messi en la semifinal
Leer másEl encuentro terminó 2-4 a favor de los germanos que con goles de Gnabry (10’), Havertz (73’, 85’) y Füllkrug (89’) remataron el marcador a los ticos, que se adelantaron con anotaciones de Tejeda (58’) y Vargas (70’).
No es la primera vez que el apellido de Frappart suena en el fútbol mundial. Anteriormente, también se convirtió en la primera mujer en pitar un cotejo de Champions League y Ligue 1 de Francia, además de dirigir la Supercopa de Europa en 2019.