Fútbol y Navidad, en familia es mejor
Los jugadores ecuatorianos celebraron la Navidad por todo lo alto, pero acompañados de los suyos, al igual que los campeones argentinos del Mundial de Qatar
La Navidad es época de compartir en familia o con amigos, y así lo hicieron los futbolistas ecuatorianos que militan en equipos locales y extranjeros, además de los campeones del mundo, Argentina.
Yulimar Rojas y su reunión con Maduro
Leer másEn el caso de los jugadores nacionales, la mayoría decidió pasar la festividad en casa, pero hubo otros que lo hicieron en el exterior.
A través de sus distintas redes sociales, los deportistas tricolores mostraron lo bien que la pasaron. Por ejemplo, Enner Valencia, goleador de la selección ecuatoriana, compartió una foto navideña desde Estambul, Turquía, rodeado de los suyos.
El atacante nacional, quien en el reciente Mundial de Qatar logró tres goles con la Tri, estuvo acompañado de su esposa Sharon Escobar y sus hijas. “Les deseamos a todos una feliz Navidad llena de amor, paz y muchas bendiciones”, escribió Valencia en su cuenta de Twitter.
Otro jugador del combinado ecuatoriano, Jeremy Sarmiento, la pasó junto a sus padres, hermana y un grupo de familiares que llegaron hasta la ciudad de Brighton, Inglaterra, para acompañarlos en estas fiestas.
Por su parte, Gonzalo Plata tuvo una celebración relajada y en familia, en Valladolid, España, que quedó reflejada en sus historias de Instagram, donde se apreció al atacante de 22 años pasándola bien en unión de su madre y hermanos.
Piero Hincapié, zaguero titular de la selección nacional, cambió el destino. Esta vez no eligió ni Ecuador ni Alemania (milita en el Bayer Leverkusen), sino que prefirió pasar las fiestas de Navidad en República Dominicana. Allí llegó en compañía de sus padres y hermano, para disfrutar de las paradisíacas playas de Punta Cana.
Ya en lo que se refiere a las figuras de los clubes del Astillero, Dixon Arroyo y Fidel Martínez también tuvieron una celebración íntima en compañía de sus seres queridos.
Arroyo, jugador de Emelec, colgó en su cuenta de Instagram la respectiva foto con su esposa y sus dos hijos; mientras que Martínez, atacante de Barcelona, en la misma red social le deseó feliz Navidad a la afición amarilla, mediante un video en la que aparece con su pareja y su pequeña hija.
Pavlyuchenkova y Thiem dan el triunfo a los Hawks en la Liga de Dubai
Leer másA nivel internacional, los ojos estuvieron centrados en lo que hicieron los recientes campeones del mundo, los seleccionados de Argentina. En el caso del capitán Lionel Messi, este se instaló en la casa que tiene en Rosario junto a su esposa Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, para celebrar las fiestas en familia, y también con la presencia de su amigo Luis Suárez, quien llegó desde Uruguay.
“Feliz Navidad”, escribió Antonela en la foto familiar que subió a su Instagram, junto a la Pulga y sus tres hijos. A su lado se veía un enorme árbol de Navidad con numerosos regalos.
Por su parte, el consagrado como el mejor arquero del Mundial, Emiliano Martínez, publicó una foto con toda su familia en su natal Mar del Plata. Junto al Dibu, se pudo ver a su esposa Mandinha y a sus hijos: “Navidad en Argentina”, indicó.
Por su parte, Rodrigo De Paul subió una foto junto con su mamá y otra imagen con la Copa del Mundo. “Con la que fabrica motores”, escribió el jugador del Atlético de Madrid.
Finalmente Ángel Di María tuvo una cena navideña adornada para la ocasión. El Fideo compartió algunas postales que subió su esposa Jorgelina Cardoso, en las que se pudo ver la decoración del lugar con la Copa del Mundo como foco.