El futuro de la Tricolor está asegurado
La gran actuación del combinado sub-17 en el Sudamericano dejó consolidados a jugadores y técnico, y reflejó el cariño de los hinchas
El Sudamericano sub-17 que se desarrolló en el país dejó buenas sensaciones. El vicecampeonato y el boleto al Mundial alcanzado por la Tri son los premios obtenidos, pero el torneo dejó más beneficios al fútbol ecuatoriano.
Seleccionador sub-17 de Ecuador: "Estamos entre los 3 mejores del continente"
Leer másLa consolidación a nivel internacional de jugadores como Cristian Loor, Jair Collahuazo, Juan Sebastián Rodríguez, Kendry Páez, Keny Arroyo o Allen Obando son una muestra que el futuro del combinado nacional está asegurado. Los chicos que no llegan ni a los 17 años demostraron que la presión de ser locales no les afectó y reflejaron madurez en la cancha.
“Estoy orgulloso del equipo. Ahora toca enfocarnos en nuestros clubes y en el Mundial donde habrá selecciones más duras y vamos a trabajar en eso”, afirmó la ‘joya’ Páez. Esto fue reafirmado por Loor, quien manifestó que “vamos a seguir preparándonos para mejorar, se viene un reto muy grande como el Mundial, donde queremos ser protagonistas”.
El golero, al igual que sus compañeros, se acercaron a agradecer a los miles de hinchas que llegaron al estadio Atahualpa y que premiaron con aplausos el esfuerzo de los tricolores.
La masiva asistencia a los estadios, tanto en Guayaquil como en Quito, fueron otro de los puntos positivos del torneo. En la fecha final, al Coloso del Batán acudieron 29.457 aficionados, uno de los registros más altos para los campeonatos de esta categoría.
Diego Martínez fue el encargado de guiar a los jóvenes futbolistas que se consagraron en el Sudamericano. El estratega nacional detalló que se observaron a 255 chicos de los que salieron los 24 que disputaron la competencia.
Destacó el compromiso de sus dirigidos a quienes prohibió que revisen redes sociales durante el campeonato. “Los jugadores fueron muy responsables en la concentración. Cada uno tiene su empresario, pero su mente estaba en la selección, manejaron bien el tema para no distraerse”, detalló.
Mundialistas guían a la Tricolor sub-17
Leer másTambién enfatizó en el apoyo de los exfutbolistas Cristian Mora, Augusto Porozo y Ángel Fernández, quienes son parte de su cuerpo técnico. “Soy un entrenador que escucho mucho a mis asistentes. No jugué al fútbol profesional, pero me apoyo mucho en mi cuerpo técnico que ellos sí estuvieron en la selección”, aseguró.
Sobre el reto de la Copa del Mundo, indicó que “tenemos un buen grupo que nos va a dar muchas alegrías, no solo en el Mundial, también a futuro”. Esto también fue resaltado por Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien señaló que hay un grupo “que nos hace soñar” y proyectó que en cuatro años ya estarán en la selección mayor.
En medio de estos comentarios positivos, los tricolores cumplieron la mañana del lunes 24 de abril con su último entrenamiento y volvieron a sus clubes con la mente puesta en el Mundial.