Génesis Reasco cae en octavos de final en París 2024
La luchadora tricolor perdió por 2-0 ante la japonesa Kagami Yuka en su primera experiencia en Juegos Olímpicos
En la madrugada del sábado 11 de agosto, la luchadora ecuatoriana Génesis Reasco tuvo su debut en los Juegos Olímpicos al enfrentar a la japonesa Yuka Kagami, en la categoría de 76 kilogramos, en la pista B de la arena Champs de Mars.
Lea también: Angie Palacios, la cuarta medalla de Ecuador con casi récord olímpico
La tricolor, que vistió de rojo, tuvo un duro combate ante la vigente campeona mundial y una de las favoritas a la medalla de oro en la cita que se desarrolla en la capital francesa. La japonesa demostró su gran técnica y fuerza para imponerse por 2-0.
Lucía Yépez: "Soy medallista olímpica y lo digo con orgullo porque me ha costado"
Leer másEl primer periodo tuvo a Reasco con una estrategia defensiva y terminó con un marcador de 1-0 a favor de Kagami, que selló su pase a los cuartos de final en el segundo tiempo al sumar otro punto al tomar de la pierna derecha a la tricolor y sacarla del círculo de combate.
Reasco, de 26 años, vivió su primera experiencia en una cita olímpica. Consiguió el soñado boleto a París 2024 en el Campeonato Panamericano de Lucha que se llevó a cabo en Acapulco, México, en febrero. Debe esperar que la japonesa llegue a la final para poder acceder al repechaje por la medalla de bronce.
LUCHA 🤼♀️
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) August 10, 2024
En un muy ajustado combate, la ecuatoriana Génesis Reasco cae 2-0 ante la doble campeona mundial Yuka Kagami 🇯🇵 por los octavos de final de la división 76 kg de la lucha libre femenina en los Juegos Olímpicos #Paris2024
De avanzar la japonesa a la final, Reasco podría… pic.twitter.com/UmCbhCVslt
La participación de los luchadores ecuatorianos en los Juegos Olímpicos tiene un saldo de una medalla de plata alcanzada por Lucía Yépez en la categoría de 53 kilogramos y un diploma por parte de Luisa Valverde (57 kilos).
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!