Georgia se postulará como sede para la final de la Champions League en 2028
El gobierno de Georgia confirmó que apuntarán a tener la la organización del evento máximo de los clubes europeos
Georgia presentará la solicitud para que Tiflis acoja la final de la Champions League en 2028 en su nuevo estadio, que será construido para esa fecha, anunció este lunes 22 de abril el primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze.
El ecuavóley apunta a su fortalecimiento
Leer más"Hemos decidido presentar la solicitud para acoger la final de la Champions League en nuestro nuevo estadio", afirmó el jefe del Gobierno en reunión con los miembros de su Gabinete
Kobajidze anunció que Georgia construirá "un nuevo estadio ultramoderno con capacidad para 70.000 espectadores", que calificó de "megaproyecto".
"Esto nos dará la posibilidad de acoger partidos del más alto nivel, incluyendo la final de la Champions League", dijo.
Según el jefe del Gobierno georgiano, "será un estadio de estilo británico, sin pistas de atletismo, para permitir una relación más emotiva entre los atletas y los hinchas".
Añadió que el nuevo estadio, que también podrá acoger partidos de rugby, será erigido en el barrio de Vaziani, a 25 kilómetros de la capital georgiana, junto al nuevo aeropuerto, sin especificar el presupuesto de las obras.
El actual estadio, el Dinamo Arena, construido en la época soviética y reconstruido tras la independencia de Georgia, tiene capacidad de 55.000 espectadores.
En 2015 acogió la Supercopa de la UEFA, donde Barcelona derrotó a Sevilla 5:4.
Con anterioridad, el Gobierno aprobó el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Tiflis, con una capacidad de hasta 19 millones de pasajeros anuales y un coste estimado de 1.260 millones de dólares
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!