El Giro de Italia apunta a octubre
Los organizadores de la Corsa Rosa trabajan para que la competencia se realice este año y Richard Carapaz pueda defender su título.
El coronavirus ha hecho que las grandes competencias deportivas se vean obligadas a posponer su programación. El Giro de Italia, que estaba previsto ser la primera grande de la temporada del ciclismo, del 9 al 31 de mayo, tuvo que cambiar su planificación y busca la mejor opción para efectuarse este año.
Carapaz y Narváez participarán en la primera carrera virtual del Team Ineos
Leer másEl presidente de la federación italiana de ciclismo, Renato di Rocco, ha propuesto un mes como probable. "El Giro en octubre es un objetivo", comentó el dirigente a la web Tuttobici y agregó que "sería una excelente manera de relanzar Italia nuevamente. Existe un deseo real de volver a competir, pero debe hacerse respetando los protocolos y la salud pública".
Si se cumplen estos pronósticos, Richard Carapaz contará en este temporada con la posibilidad de defender el título de la Corsa Rosa, pero esta vez con los colores del Team Ineos, al que se unió este año y que le ratificó como líder para la competencia italiana.
Italia ha extendido la prohibición del entrenamiento de los corredores en carretera hasta al menos el 3 de mayo, mientras que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) ha suspendido todas sus carreras hasta el 1 de junio.
El Tour de Francia no ha movido ficha todavía. Su inicio está previsto para el 27 de junio en Niza y no hay ningún comunicado de aplazamiento hasta el momento.