Giro de Italia: Pogacar sentencia el campeonato con su sexto triunfo
El ciclista ganó la etapa 20 y este domingo 26 de mayo entrará a Roma como el rey. Narváez termina en el puesto 28
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE) sentenció este sábado 25 de mayo el Giro de Italia con una nueva exhibición en solitario y vestido de rosa en la vigésima etapa, disputada entre Alpago y Bassano del Grappa, de 184 kilómetros, en la que ofreció un festival de poderío que simbolizó su debut en la carrera rosa.
Pogacar (Komenda, 25 años) llegará el domingo 26 a Roma vestido de rosa en su primera experiencia en el Giro. A falta del trámite de la última etapa, el esloveno quiso rematar su supremacía con su sexto triunfo, el quinto en solitario y vestido de líder. Esta vez con un ataque incontestable en la segunda subida al Monte Grappa.
Chito Vera pelearía ante Deivenson Figueiredo en Abu Dhabi
Leer más“Hicimos un trabajo perfecto como equipo. Molano y Rui trabajaron desde el principio, cubriendo los ataques y asegurándose de que no se fuera la fuga”, comentó al terminar primero y presentarse eufórico en meta, saludando al público, feliz, con tiempo de 4h.58.23, a una media de 37 km/hora. Tras saludar a su novia, levantó la bicicleta rosa, celebrando ya de hecho su primer Giro de Italia.
Sus rivales, una vez más doblaron la rodilla. Un grupo con los colombianos Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio, el galés Geraint Thomas, el australiano O’Connor y el italiano y mejor joven del Giro Antonio Tiberi, llegó a 2.07 minutos del ganador.
Decidida la foto final del Giro de Italia. Pogacar subirá a la cota más alta, auténtico emperador de la carrera, escoltado por Daniel Felipe Martínez y Thomas, ambos a más de 10 minutos.
Por Ecuador, Jhonatan Narvaéz cerró este sábado la etapa en el puesto 83 y Jefferson Cepeda en el 83. El Lagarto, de no pasar nada extraordinario, terminará en la clasificación general en el lugar 28.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!