Giro de Italia: Pogacar cada vez más líder; Narváez destaca entre latinos
El ciclista ganó la séptima etapa y el ecuatoriano está en el puesto 59
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) aplicó este viernes 10 de mayo la ley del más fuerte y demostró que la maglia rosa pone alas a quien la viste, con un triunfo aplastante en la séptima etapa del Giro de Italia disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Foligno y Perugia, con un recorrido de 40,6 km en el que el ecuatoriano Jhonatan Narváez terminó en el puesto 59, siendo el segundo mejor latinoamericano.
Segunda victoria de Pogacar en su debut en el Giro, ahora con tintes de superioridad que lo sitúan como más favorito que nunca para el triunfo final.
Masters 1.000 de Roma: Djokovic recibe un botellazo en la cabeza
Leer másEn una crono para especialistas en la que había que ascender los últimos 6 km, Pogacar (Komenda, 25 años) dio un golpe de autoridad siendo el único en bajar de los 52 minutos (51,44), a una media de 47,088 km/hora.
El esloveno no solo levantó de la silla caliente en el último instante al doble campeón del mundo de crono Filippo Ganna, quien ya se veía vencedor, sino que golpeó duro a sus rivales directos hasta ahora. El doble vencedor del Tour aventajó en 17 segundos a Ganna y en 49 al estadounidense Magnus Sheffield.
A Geraint Thomas le endosó 2 minutos y al colombiano Daniel Felipe Martínez 1,49 (primer latinoamericano mejor ubicado), quienes fueron los principales damnificados de la exhibición de la maglia rosa, que hoy afrontará la etapa de montaña con un colchón considerable.
Las diferencias ya se cuentan por minutos. Pogacar aventaja en 2,36 a Martínez y en 2,46 a Geraint Thomas, el gran derrotado en la meta de Perugia. El español Juanpe López (Lidl Trek) perdió en la crono más de 4 minutos y salió del top 10, bajando al puesto 15, a 5,28 minutos.
El italiano Lorenzo Milesi (Movistar), campeón del mundo de crono sub'23, fue la primera referencia interesante, con un tiempo de 53,56 minutos, a 45,167 km/hora. Marca importante en espera de la llegada de los grandes candidatos. Al italiano le desplazó de la silla caliente el danés del UAE, Mikkel Bjerg, por apenas unas centésimas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!