Giro de Italia: Roglic se proclama en Roma emperador de la edición 106
El medallista olímpico suma su cuarto gran del ciclismo y va por el Tour de Francia. Mark Cavendish (Astana) ganó la última etapa
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) entró este domingo 28 de mayo a Roma como emperador final de la 106 edición del Giro de Italia una vez finalizada la vigésima primera y última etapa, con salida y meta en la capital italiana, de 126 km de recorrido, en la que se impuso el británico Mark Cavendish (Astana).
Fórmula 1: Verstappen, más líder al ganar en Mónaco por delante de Alonso
Leer másCavendish (Douglas, de 38 años) se sumó a la fiesta de Roglic como protagonista del último triunfo parcial de la edición, ganando al esprint en su última temporada como profesional con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 26 segundos, a una media de 44,600 km/hora, por delante Alex Kirsch (Trek Segafredo) y del italiano Filippo Fiorelli (Bardiani).
Finalmente la maglia rosa quedó en poder de Roglic (Trbovlje, 33 años), quien suma su cuarta grande, ya que en su palmarés figuran tres Vueltas a España. Le acompañaron en el podio de la clasificación general el británico Geraint Thomas (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates).
Un triunfo que enriquece aún más su palmarés, en el que figuran otros títulos como la medalla olímpica contrarreloj en Tokio 2020, una Lieja Bastoña Lieja, dos Itzulias, dos Tirreno Adriático, dos Vueltas a Romandía, el Dauphiné y la Volta a Cataluña, hasta sumar un total de 73 triunfos.
En su hoja falta el Tour de Francia, una espina que lleva clavada en el alma este exsaltador de esquí que llegó tarde al ciclismo, pero en el que escaló a base de esfuerzo y desafíos.