El Gobierno italiano valora adelantar el Udinese-Napoli por los desmanes
El equipo napolitano puede proclamarse campeón del Scudetto, 33 años después de la última vez, este jueves 3 de mayo
La Delegación del Gobierno de Údine valora adelantar dos horas el partido de este jueves 4 de mayo entre Napoli y Udinese, como parte del torneo local, por los desmanes y manifestaciones que han afectado a este país en los últimos días.
Alexia Putellas está de regreso
Leer más“Por el momento se ha convocado una reunión para mañana por la mañana en la Delegación con las fuerzas del orden, el Ayuntamiento y la dirección del Udinese, para gestionar la afluencia de aficionados al partido”, aclaró este lunes 1 de mayo el delegado gubernamental en Údine.
Por lo tanto, cualquier decisión al respecto se tomará el martes 2, a poco más de 48 horas de que el Napoli pueda proclamarse campeón del Scudetto, 33 años después de la última vez.
Una victoria ante el Udinese sería suficiente para certificar el título, aunque cabe la posibilidad de que sea campeón sin jugar, ya que si la Lazio (segunda en la tabla) no vence al Sassuolo el miércoles, ya no le darán los números para alcanzar al líder.
La gestión del inicio de una posible celebración por la tarde se antoja más viable que si empieza a medianoche en la ciudad sureña. El cambio de horario del partido adelantaría a su vez la llegada de los jugadores al aeropuerto napolitano, donde se espera que haya una multitud de aficionados esperando para recibir al equipo.