Un goleador que apoya a la Tricolor en Copa América
Walter Alulema es delantero en un equipo filial del Pachuca mexicano en Arizona y sueña con defender a Ecuador
Aunque su español no es perfecto, se hace entender y explica el amor que siente por Ecuador. Walter Alulema Solís es un joven futbolista, que actualmente milita en el Pachuca de México, pero sueña con vestir los colores de la Tri.
Lea también: Richard Carapaz: "Nadie me quita lo bailado"
Nació en septiembre del 2007 en Glendale, Arizona. Sin embargo, asegura que el amor a Ecuador ha sido inculcado por su padre, que siempre le ha hablado de su país y en especial de su natal Ambato. “Me encanta la pasión con la que se vive el fútbol en Ecuador. Nací en Estados Unidos, pero me siento más identificado con Ecuador. Me emociona verlo en la Copa América”, dijo el joven de 16 años, que alista sus maletas para ir junto a su padre al partido de Ecuador ante Argentina en Houston.
Félix Sánchez: La renuncia estaría lista, ¿y ahora qué viene?
Leer másEXPRESO conoció de cerca la historia de Walter Alulema Dueñas (padre) y Walter Alulema Solís (hijo), en medio del banderazo realizado el pasado 29 de junio en Phoenix. Ambos identificados con la camiseta tricolor, brincaron y corearon las canciones de apoyo a la selección el día previo al partido contra México.
De hecho, el menor de edad fue el que más arengó para pedir que los jugadores salgan de la concentración a saludar a los aficionados, que estuvieron por más de dos horas. Padre e hijo son dos ecuatorianos que pese a estar radicados en Estados Unidos aman su país y lo extrañan a la distancia.
“Yo extraño mi Ecuador querido . Voy cada vez que puedo y eso trato de inculcarle a mis hijos (cuatro en total), pero el que más siente esa pasión es mi hijo que cada vez que viene la Tri a jugar a Estados Unidos me insiste para ir”, contó el padre orgulloso.
El joven futbolista es de padre ecuatoriano, madre mexicana y juega en Arizona para un equipo filial del Pachuca. Sin embargo, asegura que apunta a vestirse de tricolor.
“Actualmente vivo aquí y es donde he tenido oportunidades. He jugado en varios equipos y ahora tengo la opción de jugar para un equipo internacional (Pachuca), pero mi sueño es pronto ir a probarme a un equipo de Ecuador”, comentó Walter que confiesa que le han hablado mucho de Independiente del Valle y de Macará de Ambato.
DA FORMA A SU CARRERA EN ESTADOS UNIDOS
“He seguido lo que hace Independiente con los jóvenes y me gusta, y tengo muchos familiares ambateños hinchas del Macará. Por eso me gusta mucho ambos equipos”, explicó. Mientras tanto su padre mostraba uno videos de los goles. “Él es atacante. Es muy rápido y fuerte. Ha ganado varios torneos acá en Estados Unidos”, decía, mientras mostraba fotos de más de 10 medallas.
El joven se define en la cancha como un volante ofensivo. Admira lo que hace Enner Valencia y Kendry Páez. “El 10 es muy bueno. Sé que es joven, pero juega como alguien con experiencia y Valencia es el referente. También admiro a Hincapié y a Sarmiento”, contó emocionado.
La familia Alulema ahora se alista para asistir al partido entre Ecuador y Argentina. “Es todo un sueño para mi. Voy a ver a mi selección y a Messi. Lo voy a disfrutar mucho”, comentó el joven ecuatoriano.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!