GolTV no seguirá transmitiendo los partidos de la LigaPro
Los directivos de los clubes decidieron romper el contrato con la empresa uruguaya por los derechos de televisión
Finalmente se rompió el vínculo. La relación contractual entre GolTV y LigaPro por los derechos de transmisión del campeonato nacional (Serie A y Serie B) llegó a su fin luego que, en sesión extraordinaria del consejo de presidentes, los directivos de clubes tomaron la decisión por mayoría de votos. El encuentro se realizó este jueves 6 de junio, en las instalaciones de la UEES, en Samborondón.
La resolución de la sesión fue que se autoriza al presidente de LigaPro Miguel Ángel Loor para que "proceda a dar por terminado el contrato celebrado con la empresa titular de los derechos audiovisuales". En sus redes sociales se realizó la oficialización, una vez culminada la reunión de directivos.
📍Comunicado oficial. pic.twitter.com/hzufrxAuOi
— LigaPro (@LigaProEC) June 6, 2024
Emelec presenta demanda contra Miller Bolaños por $ 1,7 millones
Leer másExtraoficialmente se conoció que la empresa uruguaya, cuyo dueño es Paco Casal, tendría que haber presentado una propuesta de negociación a la entidad organizadora del torneo para continuar con la relación comercial. No obstante, dicha propuesta no habría satisfecho a los dirigentes.
Cabe destacar que, el pasado 9 de mayo se instaló un consejo de presidentes de LigaPro en el que se fijó 15 días de plazo a GolTV para que resuelva los pagos de los meses adeudados a los clubes. Esto no ocurrió.
Por ahora no se ha conocido de fuentes oficiales cuáles serían los posibles nuevos dueños de los derechos audiovisuales del campeonato, pero en redes sociales, periodistas sostienen que entre los postulantes están dos cableoperadoras y un canal de señal abierta.
¡𝗟𝗢𝗢𝗥 𝗥𝗘𝗦𝗣𝗔𝗟𝗗𝗔 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗟𝗨𝗕𝗘𝗦!
— 𝐽𝑎𝑣𝑖𝑒𝑟 𝑅𝑢𝑖𝑧 (@Jrnochi) June 6, 2024
Miguel Ángel Loor “Entiendo a los clubes y el flujo, sus necesidades… si ellos tomaron una decisión yo los respaldo” pic.twitter.com/KQyB6HNdM4
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!